Pau Gasol ya está muy cerca de hacer historia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
BALONCESTO NBA
Los Lakers ganaron a Orlando (101-96) con sufrimiento y se colocan 2-0 en la final
El ala-pívot español Pau Gasol tomó el relevo de su compañero Kobe Bryant en el segundo encuentro de la final de la NBA para liderar a los Lakers ante los Magic de Orlando, en un partido en el que los amarillos ganaron en la prórroga por 101-96.
El catalán está a falta de dos victorias para hacer historia y convertirse en el primer español en alzarse con el anillo de campeón. Pau Gasol logró 24 puntos, 10 rebotes y tres asistencias que fueron claves para que los Lakers se hicieran Hizo 13 puntos en la prórroga, aunque Kobe Bryant, con 29 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes, fue el máximo anotador de los angelinos.
Además, el de Sant Boi se reivindicó tras las críticas recibidas esta temporada por su fama de ‘blando’ y fue el único capaz de frenar a ‘Superman’ Howard, que logró 17 puntos en el encuentro.
El segundo duelo de la final no se pareció al primero, con unos Magic conjurados en el triunfo y que no se rindieron en ningún momento. Los de Florida mostraron su deseo de poner las tablas en el marcador y a punto estuvieron de lograrlo si Courtney Lee no hubiera fallado un ‘alley-oop’ en el último segundo del encuentro (88-88), dejando la resolución final en la prórroga. Allí los Lakers, con un gran Gasol, se hicieron con la victoria.
La final cambia ahora de escenario y se traslada a Orlando, donde los Magic confían en sumar su primera victoria en esta serie con el apoyo de su público, mientras que loa Lakers apelan a su ventaja (2-0) para finiquitar la final lo antes posible y conseguir el anillo que les reconozca como campeones.
El jugador español señalaba tras la conclusión del partido que “ha sido importante ponernos en un 2-0, pero no tenemos una ventaja determinante”. “Era importante ir a Orlando así, para poder ganar un partido allí por lo menos”, decía el ala-pívot, que definió como “una oportunidad increíble” lo que les espera en la ciudad de Florida. Los Lakers quieren acabar cuanto antes.