Pau se lesiona en los isquiotibiales y peligra su presencia en el All-Star
01/10/2010 - 09:45
Por: EUROPA PRESS
BALONCESTO NBA
El español apenas participó en la paliza de los Lakers a Dallas
Al internacional, que se perdió el inicio de la temporada por una lesión en los isquiotibiales, pero de la pierna derecha, se le hicieron ayer más pruebas para conocer el alcance de la dolencia. Se había quejado antes del partido de que se sentía la zona poca tensa, indicó al respecto el técnico de los Lakers, Phil Jackson, que advirtió que deben tomarse en serio esta nueva lesión del español, que teme por su participación en el All-Star, que se celebrará a mediados de febrero.
Sin embargo, los Lakers no echaron de menos a Gasol, bien sustituido por Lamar Odom (15 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias) y Andrew Bynum (19), ni a Ron Artest, para deshacerse sin paliativos de los Mavericks, y aprovecharon el partido para dar descanso a sus principales figuras.
Con un gran acierto y una buena defensa sobre uno de los rivales más ofensivos del Oeste, los locales llegaron a dominar por 40 puntos en el tercer cuarto, momento en el que Phil Jackson otorgó descanso a Kobe Bryant, que se quedó en 15 puntos.
Así, el mejor del partido en anotación fue el suplente Jordan Farmarr, con 24 tantos y 6/8 en triples, mientras que en el bando visitante el alemán Dirk Nowitzki fue su jugador más destacado con 22.
Por su parte, el jugador franquicia de Toronto Raptors, Chris Bosh, se convirtió al anotar 22 puntos en la victoria de su equipo sobre San Antonio Spurs (91-86), en el mayor anotador de la historia del equipo canadiense
El ala-pívot firmó un doble-doble al capturar también 15 rebotes y superó con los 22 puntos el registro de Vince Carter de 9.420 puntos y logrando 9.428, algo que hizo que fuese homenajeado en el Air Canada Centre de Toronto. Los Raptors que vencieron todavía sin José Manuel Calderón, que sigue recuperándose de su lesión, doblegaron a los Spurs donde brillaron el base francés, Tony Parker y el pívot Tim Duncan con 23 y 21 puntos respectivamente.
Con esta victoria los Raptors de Calderón se sitúan sextos de la Conferencia Este con 17 victorias y 18 derrotas, mientras que los Spurs se quedan en la cuarta posición de la Conferencia Oeste con 20 victorias y 12 derrotas.