11/08/2020 / 21:09
Mario del Amo


Imagenes

Paula Carpintero: "Mi objetivo es ir a los juegos olímpicos con la selección española"

La alcarreña es jugadora de voleibol en el Chamberí madrileño e internacional por España. 


Paula Carpintero, nacida en Guadalajara en 1999, es una jugadora profesional de voleibol. Tras probar varios deportes, sus comienzos en el vóley se produjeron en el Salesianos Guadalajara y tras pasar por diversos clubes e incluso por la selección española, fichó por su actual club, el Club Madrid Chamberí.

¿Cuántos deportes ha practicado?

Empecé con fútbol sala y luego probé fútbol 7, balonmano, frontenis, tenis y ping pong, hasta llegar a vóley.

¿Cómo fueron los comienzos en el voleibol?

Todo comenzó en un campamento en el que conocí a una chica que me dijo que era muy alta y que probara a jugar un día. Por aquel entonces yo estaba jugando a fútbol pero fui un día a salesianos a probar, me gustó y ahí me quedé.

¿Cuándo se dio cuenta que el voleibol era lo suyo?

Es difícil de responder pero yo creo que el momento exacto fue en el CAEP de Soria para el campeonato de alto rendimiento, que concretamente fue en 4º de la ESO.

¿Qué tiene de diferente el voleibol?

Sobre todo la pasión y la gente. El vóley es mucho más que un deporte, es mucho más que una pelota y su esencia es la gente. Somos más que un equipo, somos una familia.

¿Cuál es su posición en la cancha?

He jugado en todas y cada una de las posiciones pero actualmente juego como receptora.

¿Qué funciones tiene una receptora?

Una receptora tiene una función muy importante en el equipo ya que hace prácticamente todo. En mi caso, recibir, atacar, bloquear y sacar. Estando en el Salesianos Guadalajara recibió una llamada para ir a la selección española junior.

¿Cómo recuerda ese momento?

No me lo creía. Yo sabía que era buena pero no tanto como para ir convocada con la selección. Fue algo inolvidable. Posteriormente fichó por el Voleibol Playa Madrid

¿Cómo fue el cambio?

Ese año fue horroroso, no tengo muy buenos recuerdos de ese momento. Dejé todo para ir al club y vi poca seriedad, resumiendo, actitudes que no me gustaron. Fue muy duro. Tuve que dejar el equipo y fiché por el Madrid Chamberí.

Actualmente juega en el Club Madrid Chamberí ¿Cuáles son sus objetivos?

Somos un club joven y el objetivo es mantener el bloque todo lo que podamos. A nivel personal, mi objetivo es ir a las olimpiadas. Es muy difícil pero quiero eso.

¿Cómo recuerda su debut en la selección absoluta de voleibol?

Llegué en baja forma física tras estar parada dos meses y recuerdo que estaba muy pero que muy nerviosa. Hay una exigencia muy grande en la selección pero el tiempo que estuve aprendí mucho y espero que me llamen más.

¿Cómo es compartir vestuario con las mejores jugadoras de España?

Es muy intrigante. Tiene un toque de poderío pero también de miedo, pero como con miedo no se llega a ningún lado hay que dar el 200%.

¿Cuesta mucho compaginar el deporte profesional con los estudios?

Fácil no es, la verdad. En mi carrera hago mucho deporte pero no es fácil. Me levanto a las ocho, termino a las 14h las clases y luego a las 16h a entrenar. No tengo prácticamente tiempo para mí pero el que quiere puede.

¿Cuantos entrenamientos realiza semanalmente?

Excepto los domingos, entrenamos todos los días. Los entrenamientos tienen una duración aproximadamente de dos o dos horas y media y en ellos combinamos pista y gimnasio.

¿Cuántos trofeos individuales ha ganado?

El más destacado es el balón de oro obtenido tras la final de la Copa Princesa.

En el voleibol profesional, ¿hay gran diferencia salarial entre hombres y mujeres?

En mi opinión no, creo que no hay mucha diferencia ya que ambos cobramos muy poco pero por lo general está mas equiparado que otros deportes.

¿Tiene algún lema o frase que le guste?

Hay una que me gusta mucho y que no me dejé de repetir durante la final del año pasado, “mi mejor versión está por llegar”. La repetía en cada punto y al final terminamos venciendo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0427 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021