28/06/2019 / 10:48
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Paula Letón ya tiene su ‘manita’ de títulos regionales

Paula Letón ya tiene una ‘manita’ de títulos regionales. La alcarreña ganaba el pasado sábado su quinto Campeonato de Castilla-La Mancha de pádel de forma consecutiva, lo que la mantiene en la zona noble del deporte de Guadalajara.


Paula se hacía con el premio en una jornada maratoniana, en la que tuvo que hacer frente a las parejas rivales y también al intenso calor que se vivió en las instalaciones de Nuevo Tenis Cuenca. “Durante la semifinal, programada a las 16.00 horas, había fuera de la pista más de 30 grados, con lo que dentro era muchísimo más”, descubre la jugadora que explica cómo fue la aventura en Cuenca: “A las 11.00 horas jugamos los cuartos de final, pero lo más duro fue la semifinal. Ya en la final, tuvimos que ir al tercer set para ganar”.

La final fue tremendamente disputada, prolongándose el partido hasta las tres horas y doce minutos. Paula Letón, que hacía pareja con la talaverana Tamara del Pino, tuvo opciones para finiquitarlo en dos sets pero sus rivales (Carla Serrano y María Vera) desplegaron su mejor pádel a partir de la mitad del segundo set y consiguieron ganarlo. El tercer set fue un continuo toma y daca entre las cuatro jugadorashasta que después del 6/5 un par de errores permitieron a Paula y Tamara conquistar el quinto título para la alcarreña y el tercero para la de Talavera.

“Aunque parezca sencillo, esto lleva mucho trabajo detrás”, dice Paula Letón y añade que “esto es fruto de muchos meses, de constancia y además, en esta ocasión, de cambiar mi juego porque me he tenido que adaptar a jugar de revés, ya que mi compañera hacía en la derecha. Sin embargo, todo salió bien y he logrado un objetivo muy, pero que muy complicado”.

El título regional llega en mitad de una temporada en la que la alcarreña está inmersa en el Circuito Profesional de Pádel (World Padel Tour), en un curso algo irregular para Letón. “No estoy jugando todo lo que me gustaría por tema de trabajo y estudio”, explica haciendo referencia a los cuatro torneos en los que ha tomado parte. No obstante, añade que “ahora, en la segunda parte de la temporada, espero jugar todo lo que queda por delante y poder situarme así entre las cien primeras”.

Es un reto complicado, pero que no se presenta imposible para una de las mejores jugadores de padel de la región.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4607 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019