Pedja Mijatovic entrega su apoyo total a Bernd Schuster

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN
El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, compareció ayer en rueda de prensa para “transmitir energía positiva”, entregar su apoyo al entrenador Bernd Schuster y a la plantilla, y pedir “tranquilidad, serenidad y calma” después de los últimos tropiezos del equipo, que han sumergido al club en una delicada situación deportiva. Además, anunció “uno o dos fichajes” para diciembre.
Un Mijatovic afable despejó a su manera todas las dudas que asaltan al club, desmintió que mantenga una mala relación con Schuster y que el club haya estudiado el finiquito del técnico alemán, porque cree que su plantilla es “una de las mejores de Europa” y tiene “capacidad para reaccionar y dar muchas alegrías” e incluso está convencido “de que puede terminar ganando un título”.
“No hemos pensado en echar al entrenador. Tenemos que valorar el trabajo del cuerpo técnico el año pasado, ser positivos y confiar en él. Confiamos también en el equipo por las ganas que tiene y creemos que este equipo responderá ante las peticiones de nuestros aficionados”, explicó. Mijatovic cree que el proyecto todavía “ilusiona” y se congratuló de los éxitos recientes, como las dos Ligas consecutivas y la Supercopa de España. “Tengo fe en que este equipo puede darnos muchas alegrías y podemos estar satisfechos porque en este tiempo se han conseguido tres títulos importantes”, indicó.
El director deportivo madridista justificó el momento que atraviesa el equipo “en la falta de resultados”, pero pidió paciencia porque a su juicio “esto acaba de empezar”. “Sólo llevamos 11 jornadas y estamos en números de campeón. Hay que confiar en que este proyecto es sólido, el club tiene grandes jugadores, capaces de mejorar y conseguir uno de los objetivos marcados”, añadió.
“Estamos en números de campeón, sólo hay que confiar en que este es un proyecto sólido. Que tenemos grandes jugadores capaces de mejorar y de conseguir alguno de los objetivos marcados. Tengo confianza y fe en que este equipo puede darnos muchas alegrías a final de temporada”, recalcó.
Mijatovic entiende el disgusto de la afición y comprende que ayer fuera silbado en Valdebebas en el partido del filial, pero reiteró que tanto el presidente como la junta directiva tienen “plena confianza en jugadores y técnicos”. “Ahora queda trabajar, esforzarse y mejorar en todos los sentidos para no tener problemas más adelante”, apuntó. En este sentido confirmó que el club acudirá al mercado de invierno para fichar “uno o dos jugadores”, de mediocampo hacia arriba. “Podemos encontrar un jugador que nos pueda contentar a todos, que nos pueda servir para varios años”, explicó.
“No hemos dejado de trabajar en esta opción de fichar en enero un jugador que pueda ayudarnos. Hay dificultades, pero estamos manejando varias posibilidades. La ilusión no la hemos perdido y podemos contratar a uno o dos jugadores que puedan ayudarnos a conseguir nuestros objetivos”, agregó.

“Raúl no es un problema”
Mijatovic descartó que Raúl sea un problema en el vestuario sino más bien “el ídolo” del mismo y recordó que el año pasado fue decisivo en la consecución del título y que este año también “ha arrancado bien”. El responsable de la parcela deportiva madridista confirmó además que Schuster está “totalmente convencido de seguir”. “Tiene confianza en la plantilla y se ve con fuerzas para seguir trabajando y mientras sea así no tenemos problemas y le apoyaremos hasta el final”, dijo. Mijatovic descartó que esta decisión sea para “tapar otros temas” y afirmó que “no hay que perder la cabeza” porque “la situación no es tan dramática”.