Pedro Amalio García se pega ‘la paliza’ para colgarse el oro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
JIU-JITSU CAMPEONATO DE ESPAÑA
Fin de semana redondo para Pedro Amalio García. El deportista ‘todoterreno’ de Guadalajara se pegó una soberana paliza para colgarse dos medallas de oro en un mismo fin de semana y en dos campeonatos distintos. El pasado sábado se proclamaba campeón nacional en lucha grecorromana.
‘La rusa’ daba al deportista becado por el CLAMO la victoria a falta de dos segundos para el final del asalto. “Estoy contento por el resultado y el rendimiento que hemos tenido en Granada pero podíamos haber ganado más combates. En el duelo final a falta de unos segundos era subcampeón pero me la jugué con la técnica que denominamos ‘la rusa’ para tumbar a mi oponente -con el rival boca abajo, se le abraza con fuerza y le haces girar sobre su eje para que sus hombros queden sobre el tapiz-. Salió bien y me colgué la medalla de oro”, apunta el deportista de Guadalajara que, sin apenas descanso, a media noche, partía hacia Madrid donde al día siguiente participaba en el campeonato de España de jiu jitsu defendiendo los colores de la Delegación de Extremadura. “Llegué a las 3.30 horas de la madrugada. Dormí un poco, descansé lo que pude porque tenía la espalda contracturada. Me levanté a las 7.45 horas, desayuné y a calentar bien para competir a las 10.00 horas. Comencé cansado, las contracturas de la espalda mermaban mi potencial pero a medida que iba compitiendo me encontraba más cómodo y así hasta llegar a la final. No lo vuelvo hacer más. Fue una verdadera paliza. Reconozco que estoy enfermo por el deporte. Otros tienen otros vicios yo tengo éste. Para mí es una pasión”, indicaba García que también se colgaba un nuevo oro en jiu jitsu en menos de 24 horas tras superar a los rivales canario, valenciano y madrileño.

Siguiente reto
Esta referencia del Club Altair en los próximos días intentará conseguir el entorchado nacional de lucha sambo en Gijón. “Esta siendo una temporada excelente. Me encuentro muy bien a nivel personal y deportivo. He conseguido ser subcampeón nacional de judo, mi mejor marca como judoca, campeón de España en lucha grecorromana y jiu jitsu. Ahora intentaré ganar el nacional de lucha sambo. Tengo muchas opciones de acabar el año con tres campeonatos. En un futuro intentaré ir a por los cuatro”, indica uno de los deportistas más laureados de la provincia.