Pedro Morilla: El balance de la temporada es muy positivo"
18/05/2011 - 10:58
Foto: Nueva Alcarria
El Marchamalo acaba de poner el punto y final a una temporada en la que los verdillos se han mostrado irregulares pero que se ha cerrado con unos buenos números para los gallardos, los mejores de su historia en Tercera División. Los marchamaleros consiguieron con mucha solvencia la permanencia, aunque les ha faltado un poco para haber estado en disposición de pelear por la clasificación para el play-off hasta el final. Su entrenador, Pedro Morilla, realiza balance de su primera temporada al frente del banquillo marchamalero.
Valoración positiva
Para el técnico sevillano el curso deportivo 2010-2011 ha sido para el Club Deportivo Marchamalo muy positivo, se hizo una muy buena competición. Eso sí, lamenta que hayan existido varias trabas: No pudimos hacer lo que en un principio se pensaba en los meses de diciembre y enero para reforzar la plantilla, por culpa de la situación económica. Entre eso y las lesiones... Creo que sin esos dos factores habríamos estado peleando por algo en esta temporada. Quedándose con lo positivo, es cierto que se logró el objtetivo de conseguir más puntos que en la campaña anterior. Realizamos una temporada muy digna y hemos competido en todos los partidos.
El entrenador halaga la labor realizada por la plantilla durante la competición liguera: Le doy un 10 a todos los futbolistas que han participado. Eso no quita para que no le hubiera gustado mejorar el conjunto: El Toledo era líder en diciembre y se reforzó, mientras que nosotros estuvimos en la línea contraria.
Por un lado, el míster andaluz comprende la situación de la entidad si la economía no estaba boyante no vas a endeudarte más, el club ha sido prudente, pero no esconde que le hubiera gustado contar con un poquito más de lo que tuvimos, en lo que respecta al número de futbolistas y en cuanto a haber reforzado dos o tres posiciones.
Lo mejor y lo peor
En el plano positivo, Pedro Morilla considera que lo mejor de esta campaña ha sido estar en un club en el que he trabajado a gusto, por lo que quiero dar las gracias tanto a la directiva como al cuerpo técnico y a los futbolistas. Se ha logrado que el equipo haya sido competitivo; en el plano negativo cree que lo peor ha resultado la situación económica actual, que ha perjudicado al equipo y ha hecho que todo fuera un poco inestable.