Peinado: Ha sido una gran temporada, pase lo que pase
30/05/2011 - 11:55
Pepe Peinado valoraba positivamente el partido en el que cayeron derrotados por el Basket Quintanar, admitiendo que el equipo conquense había sido superior, y justo merecedor del ascenso directo conseguido. Nos ha ganado con claridad, y contra eso poco puedo decir. Nosotros hemos hecho un primer cuarto bueno, poniéndonos por delante, pero la historia cambió en el segundo, muy malo por nuestra parte, donde ellos nos han metido un parcial demoledor y han cogido diferencias, casi de 18, dándole la vuelta al partido, marchándose al descanso con ventaja de 11. A partir de ahí hemos ido recuperándonos, llegando a ponernos a seis puntos, pero hemos estado muy fallones. Nos ha pasado factura el segundo cuarto demoledor, comentaba el técnico.
Peinado no ponía pegas al equipo rival, admitiendo que tenían muchos jugadores que eran de una categoría superior a la actual, siendo un equipo fuerte. Nosotros somos un equipo de chavales jóvenes que apenas sí conocen esta categoría, salvo Marino, que sí tiene experiencia, y eso también se nota. Por eso no puedo pedir más, porque estoy muy contento con mis jugadores, añadía.
Aún hay esperanzas
Pese a la clara derrota, no está todo perdido para el Basket Azuqueca, y es que aún dispone de una última oportunidad de ocupar una plaza de ascenso a EBA. El próximo fin de semana en la Comunidad Autónoma de Madrid se disputará una liguilla entre el segundo clasificado de la liga canaria, el tercero de la madrileña y el segundo de la de Castilla-La Mancha, siendo estos equipos el Náutica Tenerife, el Tajamar y el propio Basket Azuqueca respectivamente.
El año pasado esta opción suponía desplazarse a Canarias a jugar, lo que fue descartado por el coste económico que nos suponía. Pero este año viajaremos a Madrid a echar el resto. Ganando la liguilla estaríamos ascendidos, y por ello lucharemos. Pero pase lo que pase, el equipo ha hecho una temporada como para estar satisfechos. Somos un equipo muy humilde y que viene de abajo, así que es para estar contentos, sentenciaba Pepe Peinado.