Peinado: "Recuperamos señas de nuestro juego que habíamos perdido"

22/02/2011 - 10:52 Diego Fernández

 
altEl entrenador del CB Rayet Guadalajara, Román Peinado, está contento por el último triunfo de su equipo y por la mejoría experimentada en el basket del conjunto: “Volvimos a recuperar señas de nuestro juego que en los dos últimos partidos habíamos perdido. Estoy contento con eso y con la victoria. Era un encuentro importante, ante un rival directo, y realizamos un partido bastante serio”.
Por encima de todo, los hombres altos del conjunto morado –Pablo Rodrigo, Malick Fall y Sergio Fernández– volvieron a aportar ofensivamente: “Ese fue el gran cambio del equipo. Se les surtió de balones y ellos los supieron materializar. Es importante que sean referentes, es importante que lo hagan y con continuidad. Eso nos debe dar un plus de competitividad, que mantengan esa línea es vital para nuestro juego. El equipo lo nota mucho. Nuestro porcentaje de acierto fue el otro día de un 60% y normalmente es de un 40%…”.
 
Los cuatro bases
Durante el pasado duelo contra el Lan Mobel ISB sorprendió además el hecho de que el técnico apostase por hasta cuatro jugadores para ocupar la posición de base –Carlos Arjonilla, Rubén Íñigo, Miguel Dicent y Roberto Núñez–. Román Peinado lo explica así: “Queremos aprovechar al máximo los recursos del equipo, y tenemos jugadores versátiles”.
El preparador está satisfecho además por la aportación de todos al último triunfo: “Estoy contento por eso, los 11 que jugaron aportaron”. Incluido el joven Dicent: “La idea es contar con él poco a poco. Siempre aporta frescura y nos da otra marcha al equipo, aunque está claro que no será un referente”. El cuerpo técnico confía en él, por lo que no piensa ya en la posibilidad de incorporar a un director de juego.
Tras cinco derrotas seguidas está claro que “el refuerzo moral fue importantísimo” para el equipo. El Rayet pareció no tener rival enfrente dado el mal partido del Lan Mobel, pero Peinado destaca el potencial de los vascos: “Ha perdido siete encuentros por menos de cuatro puntos. No dio mucho aquí y está claro que no fue su mejor partido, pero hay que ver también qué culpa tuvimos nosotros en ello”.
 
A un triunfo del noveno
Los morados continúan pese a la última victoria en la zona baja, pero la parte media de la tabla clasificatoria de la Adecco Leb Plata no se encuentra lejos: “Estamos ahí, a una victoria del noveno puesto. En esta liga ganas un partido y subes cuatro puestos, está muy igualada”. La meta para los guadalajareños será afianzarse en el Palacio Multiusos de aquí a que acabe la temporada regular: “A ver si podemos sacar los encuentros de casa y alguno fuera, eso nos pondría en una buena situación deportiva y opciones de play-off”.