Pekín trabaja para reducir la contaminación en los Juegos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Pekín tiene previsto un plan de urgencia si las medidas aplicadas hasta ahora para reducir la contaminación en la ciudad durante los Juegos Olímpicos no bastan. Las autoridades chinas ya han puesto en marcha una auténtica batería de medidas para asegurarse de que deportistas y visitantes disfrutan de cielos azules durante las competiciones.
Y que incluyen, entre otras, la reducción de emisiones de las fábricas en Pekín y varias provincias cercanas y la reducción a la mitad del parque rondante de turismos, que ahora desde el día 20 sólo pueden conducir en días alternos, según su matrícula. Pero, tras una breve tregua de un par de días, los cielos de la capital china siguen del gris borroso de costumbre, por lo que, según informa en su web el BOCOG (el comité organizador de los Juegos), el subdirector del departamento municipal de Medio Ambiente, Du Shaozhong, ha declarado que podría llegar a recurrirse a otras tácticas.
“Confiamos en que cumpliremos con nuestro compromiso de calidad atmosférica durante las Olimpiadas, (pero) en caso de que el mal tiempo contribuya a la difusión de partículas contaminantes, tomaremos nuevas medidas, que serán aplicadas una por una”, dijo.