Peligra la plaza de ASOBAL para el Balonmano Guadalajara
"A fecha de hoy el club ve muy complicado alcanzar los objetivos económicos para la participación en ASOBAL" aseguran en un comunicado.
Situación delicada en el Balonmano Guadalajara. El club, que hace unas semanas lograba el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional, lanza ahora un S.O.S. En un comunicado aseguran que "a fecha de hoy el club ve muy complicado alcanzar los objetivos económicos para la participación en ASOBAL". Por ello, pide "ayuda y colaboración urgente a todos los estamentos, patrocinadores y posibles empresas que quieran participar en este proyecto que es de todos y para todos".
En caso de no lograr los recursos económicos necesarios para poder inscribirse antes del 14 de junio a las 14.00 horas, fecha y hora en las que termina el plazo, el club "se verá obligado a rechazar la plaza que le corresponde en la élite del balonmano español" ya que "no vamos a tirar por la borda el trabajo y esfuerzo constante que lleva realizando desde hace más de 17 años, ni se va a poner en riesgo el proyecto global, porque Balonmano Guadalajara no es tan solo el primer equipo, son nuestros más de 500 jugadores y sus correspondientes familias, que disfrutan del balonmano cada fin de semana, así como todos nuestros socios y patrocinadores".
Aunque explican que se han conseguido avances y se están manteniendo conversaciones, tanto con las instituciones, como con empresas importantes, dejan claro que "son muchos los gastos y requisitos económicos necesarios para poder participar en liga profesional ASOBAL" y que actualmente "no se han concretado todos los acuerdos necesarios".