Pellegrini asegura que “esperaba hace mucho mi destitución” y que Florentino “se equivoca”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN/BBVA
El técnico realizó balance de su breve periplo como entrenador del Real Madrid
El ya ex entrenador del Real Madrid Manuel Pellegrini aseguró que “esperaba hace mucho tiempo” su destitución del conjunto blanco y explicó que el presidente Florentino Pérez “se equivoca” en la toma de decisiones en la parcela de fichajes, aunque apostilló estar “agradecido” por haberle dado la oportunidad de dirigir al equipo.
“Yo lo esperaba hace mucho tiempo”, dijo el chileno sobre su destitución, que se produjo este martes. “Cuando vea al presidente le daré la mano y he de decir que para mí es un orgullo haber sido entrenador del Real Madrid y creo que ahora dejo un trabajo importante”, dijo en declaraciones a ‘El Larguero’ de la Cadena Ser.
“Con el presidente no hablo desde el mes de agosto. La postura que él tenía como presidente yo la respeto, pero desde el punto de vista futbolístico él piensa de una manera distinta. Trae a jugadores que a ningún entrenador se le ocurriría pedir por lo que valen. Yo no cuajo y tiene todo el derecho a cambiarme”, comentó.
Pellegrini, quién discrepa en el rol que desempeña un técnico en el club de Chamartín, quiso dejar claro su agradecimiento a Florentino Pérez. “Él fue quién me trajo al Madrid. No pude realizar lo que quería, pero fue muy difícil mantener una relación así. Ha sido una temporada complicada”, espetó.
“Fue un año rodeado de verdades y falsedades, pero venía preparado a este club sabiendo que ha cambiado de técnico una vez por temporada”, manifestó el ‘ingeniero’, quién admitió que se marcha “en la mitad del camino”. “Vine con mucha ilusión para asentar una idea futbolística”, recordó.
Por otro lado, Pellegrini comentó que la única relación que ha tenido con los estamentos merengues ha sido gracias al trato ofrecido por Jorge Valdano: “Con él he tenido la comunicación que no tuve con el presidente. Por él sabía las cosas que estaban pasando. Con Jorge toqué todos los temas”.
El técnico insistió en la falta de comunicación con Florentino Pérez: “No le conozco ni como persona ni como presidente. No tengo para hablar ni bien ni mal. Me voy con la convicción de que tenía como para haber aportado mucho más a este equipo, sobre todo tras cinco años en España”.