Peluches por sonrisas para los niños

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Momento de la presentación de la jornada solidaria del club alcarreño.
Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
BALONMANO DIV. HONOR B
El domingo, solidaridad y deporte se darán la mano en el partido que enfrentará al Reálitas BM y el Cangas Morrazo, dos viejos compañeros de viaje en Liga ASOBAL. El club es consciente de la importancia de la cita y ha organizado una jornada solidaria en la que todos los aficionados podrán lanzar peluches desde la grada para que Caritas Diocesana pueda entregarlos a las familias más desfavorecidas de Guadalajara. Además se procederá al sorteo de numerosos regalos cedidos por los patrocinadores del club.
La grandeza de un club se demuestra con gestos como el que podrán vivir todos los aficionados el próximo domingo ante el Cangas en el San José. El Reálitas BM ha organizado una jornada solidaria en favor de los niños y las familias más necesitadas de Guadalajara, la que han denominado I Tirada de Peluches.
“Queremos que la afición de Guadalajara sea solidaria y lance peluches desde la grada para que podamos entregárselos a las familias que lo necesitan”, apunta ante los medios de comunicación el presidente del club alcarreño, Adolfo Aragonés.
De esa labor se encargará la organización Caritas Diocesana que a través de uno de sus representantes, Javi Lozano, reconocía que dicha entrega se realizaría “dentro de la campaña de Navidad y en la Operación Kilo. Los destinatarios serán las familias más desfavorecidas”, comenta.

Dar y recibir
La responsable de marketing y publicidad del club, Susana Sánchez, valoraba positivamente la buena acogida de esta iniciativa. “Estuvimos repartiendo folletos de esta jornada solidaria en el último partido de Liga contra Huesca y la respuesta de la gente fue muy buena. En principio buscamos peluches, pero si traen otro tipo de juguete también los recogeremos. Si quieren traer la playstation seguro que algún niño de Guadalajara lo agradecerá. Además, en próximas fechas también podríamos colaborar con Manos Unidas”, destaca Sánchez.
El club lo ha pensado todo para que nada falle el próximo domingo. “Hemos mandado cartas a los colegios de Guadalajara invitándoles a acudir al partido y disfrutar con nosotros de una mañana solidaria y deportiva. Además la entrada será gratuita y contaremos con el sorteo de numerosos regalos cedidos por los patrocinadores del club”, comenta el presidente Aragonés.
Dichos regalos van desde un paseo nocturno en limusina por Madrid para ocho personas -por cortesía de Gelco-, una bicicleta de Caja Guadalajara, unas gafas de nieve de Central Óptica Guadalajara y cinco lotes de merchandaising del club gracias a SYM Regalos y Reclamos Publicitarios y Estaciones de Servicio La Fuentecilla. Así como sandwiches y aperitivos cedidos por Rodilla y Productos Gancedo, respectivamente, para todos los aficionados que acudan al San José a disfrutar de un partido que a más de uno le resultará nostálgico ya que el que fuera Avirresa Guadalajara de ASOBAL se enfrentaba al Cangas en la máxima categoría del
balonmano nacional. “Creemos que es un partido muy importante ante un equipo poderoso que ha militado en ASOBAL”, apunta Aragonés.
En aquella temporada 95-96 los alcarreños vencieron por 18-20 en Cangas y en Guadalajara el resultado también fue apretado y positivo 22-21.

Preparados para recibir al histórico Cangas Morrazo
Los de Fernando Bolea esperan quitarse el mal sabor de boca del último partido en el San José contra el Huesca donde acabó empatando a 23 y no pudo aprovechar el tropiezo de sus rivales directos. Ese encuentro para nada desluce la brillante temporada que está realizando el novato Reálitas en la División de Honor B. “El equipo se está comportando muy bien. Está funcionando y hay que recordar que no estamos entre los cinco primeros del ranking por presupuesto. El equipo está compitiendo con garantía de éxito en todos los partidos”, indica el presidente Aragonés que reconoce estar muy cerca de cumplir el objetivo de la permanencia. “Bolea y los chicos han hecho los deberes pero no hay que bajar la guardia y seguir peleando en esta categoría tan reñida. Aunque ahora estemos en puestos de play-off el objetivo no es el ascenso, aunque en mi carta a los Reyes Magos se lo he pedido porque a sus Majestades siempre hay que pedirles cosas imposibles. En serio, en el club soñamos con seguir consolidando a la afición, que el equipo continúe funcionando, prolifere la cantera y los patrocinadores sigan colaborando con nosotros en una época tan difícil para todos”, concluye el máximo mandatario alcarreño que tiene especial ilusión en el próximo partido contra el Cangas porque “es un histórico de la ASOBAL. Reeditaremos un choque muy especial y además contaremos con el apoyo de nuestra afición que no faltará en este llamamiento que hemos realizado para ser solidarios con los más desfavorecidos de Guadalajara. Es algo distinto y necesario en un club”.