25/03/2019 / 18:09
Redacción


Peñalver abre el Circuito Provincial de MTB con triunfos de Fernando Baraza y Eva García

Peñalver arrancó el domingo el VIII Circuito MTB de la Diputación Provincial. Con cerca de 450 inscritos, la cita tocaba techo en cuanto a participación, y rozaba el récord absoluto del Circuito. Fernando Baraza y Eva García fueron los vencedores.


Al filo de las diez de la mañana el director técnico del Circuito, David González, y el alcalde de Peñalver y diputado provincial, José Angel Parra, daban la salida a la prueba, en la misma Plaza Mayor. 

Por delante, 49,6 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.000 metros. La mayor parte de los bikers se decidían por la carrera larga. Sin embargo, y como en todas carreras del circuito y con el fin de fomentar la participación de corredores menos experimentados, había también una opción corta, de 32 kilómetros, que volvía a Peñalver, a partir del cruce del Río Pra. 

Los primeros veinte kilómetros, aunque con camino ancho, no han estado exentos de dificultad. El terreno, seco y resbaladizo por la grava, hacía que los corredores tuvieran que hacer esfuerzo extra en las roderas para mantener la verticalidad. Cuando el camino se convirtió en senda, en la bajada a la localidad de Irueste, se había producido ya la primera selección de corredores, un grupo de 15, que se iban a jugar la carrera.  A esa altura, uno de los favoritos, el campeón del año pasado, Alejandro Gómez, rompía rueda y tenía que echar pie a tierra. “Averías mecánicas que suceden en carrera, aunque hoy no era mi día”, reconocía.

El más fuerte ha sido su gran rival de la temporada pasada, el tembleco Fernando Baraza (TT Carbon Wheels). Las colinas y montes de La Alcarria, florecidos, pero poco llovidos, se encargaban concretar la selección, dejándola en sólo tres posibles vencedores. El propio Baraza, un clásico del MTB, el veterano Néstor González, y un chaval Sub-23 que va como una moto, Jorge Díaz.

A falta de cinco kilómetros, Baraza impuso su ley y en la  última subida larga arrancó y mantuvo la ventaja hasta la meta, imponiéndose con un tiempo de 1 h. 56´ 51”. “El recorrido es muy bonito, con mucha pista, pero también con senderos peligrosos, cerraditos de maleza. Nos ha hecho un día espectacular”, decía en meta el ganador de la carrera, que tiene grandes expectativas en el circuito de este año. 

A continuación entraba Néstor González (Flop CMC Kasper Wheels), un clásico del Circuito MTB de Guadalajara, con un tiempo de 1h. 57´ 09”. “Hoy ha sido un día perfecto. Nos ha acompañado el tiempo.  El recorrido de esta carrera es muy rápido y muy bonito. Hemos disfrutado mucho”, afirmaba en meta.  

Jorge Díaz (1 Piñón) ha sido tercero, con un tiempo de 1h. 57´ 17”.  

Eva García (Bike Time) se ha impuesto en féminas.  “He pedaleado a mi ritmo, porque competí ayer en el duatlón de Marchamalo. He intentado correr lo más rápido posible, aguantando el dolor de piernas, así que termino muy contenta con la victoria”, aseguraba.

En segunda posición ha quedado Inmaculada Pino (Independiente) con un tiempo de 2h. 24´24”. 

Han vencido en sus respectivas categorías, y por lo tanto se han adjudicado el maillot de líderes del circuito, Rodrigo Palomares (Junior), Jorge Díaz (Sub 23), Fernando Baraza (Senior), Oscar Cortés (MASTER 35), Néstor González (MASTER 40), Oscar Gallego (MASTER 45), Carmelo Gómez (Veteranos), Eva García (Féminas).  Además, el equipo vencedor de la etapa ha sido el TT Carbon Wheels.

José Angel Parra, alcalde de Peñalver, dio las gracias a los voluntarios que han colaborado con la organización de la carrera, por parte del Racing Club de Mountain Bike de Peñalver y de Tendilla. “Para que se diviertan los ciclistas, tiene que haber gente que colabore”, señalaba el regidor, que además, recibía las felicitaciones de muchos corredores.  “Nuestra carrera es Alcarria pura. Los participantes nos han dado la enhorabuena por el recorrido”, terminaba.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5632 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019