Pepe Peinado: “Azuqueca es una ciudad de basket y merece al menos estar en liga EBA”
Dos ascensos en dos temporadas. Es el exitoso balance del BAZU, equipo azudense que en solo dos años de vida ha conseguido meterse, por méritos propios, en la cuarta categoría del basket nacional.
El equipo lograba este fin de semana en su casa de La Paz la plaza en Liga EBA. Lo hacía superando en la semifinal al Villarrobledo tras una intensa prórroga y en la final al favorito, el EBA, de Albacete.
“No éramos los favoritos, pero pensábamos que al jugar en casa igual podíamos hacer algo importante”. Así se expresa el presidente del club, el mítico Pepe Peinado, que apenas doce horas después de lograr el premio aún lo está digiriendo poco a poco. “El sábado en la semifinal sí que estaba muy nervioso, pero en la final los nervios se fueron porque sabíamos que el EBA era el gran favorito, que nos había ganado las tres veces que hemos jugado este año con ellos y no teníamos presión”, recalca.
Cuando el marcador de La Paz reflejó en la tarde del domingo el 76-69 la alegría estalló. El público, en la grada, disfrutó del ascenso. El equipo, en la pista explotó de alegría. Y en ese estado de felicidad aparecía un Pepe Peinado que quizás no era consciente de lo que había conseguido un club con solo dos años de vida. “Lo primero que se me pasó por la cabeza fue el lío que nos viene ahora, económico, deportivo… pero vamos a ir salir en la nueva categoría porque el club y Azuqueca se lo merecen. Azuqueca es una ciudad de baloncesto y se merece como poco la Liga EBA”, comenta.
“La temporada comenzó con ciertas dudas”, recuerda el presidente, aunque “poco a poco vimos que las cosas iban saliendo. El trabajo de Luis (Muñoz) y La Fuente ha sido clave porque han conseguido que el equipo tenga muy buena química. Poco a poco veíamos que el equipo iba creciendo y teníamos esa sensación de que podíamos hacer algo importante”.
Según Peinado “no esperábamos este premio. La intención era quedarnos en mitad de la tabla y asentarnos en la categoría, pero según pasaba el tiempo y nos veíamos segundos en la tabla, nos hacía concebir muchas esperanzas”. Además, recalca que “la directiva somos gente que nos gusta el baloncesto, que echamos muchas horas y que estamos a lo que nos pide el club. Además, el apoyo del Ayuntamiento con el alcalde y el concejal de Retos Deportivos, a la cabeza ha sido fundamental. Nos han dado muchas facilidades y eso se nota”.
Después de un pequeño descanso, el club se pondrá manos a la obra para hacer el boceto de la próxima temporada, en la que estará el entrenador, Luis Muñoz –“si él quiere, seguirá porque era una apuesta de la directiva y estamos encantados con él”, dice el presidente– y también buena parte de los jugadores, aunque eso sí, con los refuerzos necesarios para afrontar una categoría tan dura como la EBA. De cualquier forma, todo lo marcará el presupuesto con el que saldrá el nuevo proyecto. “No nos vamos a volver locos, hay que tener los pies en el suelo y no podemos pasarnos del presupuesto”, explica Peinado y añade que “además, hay que seguir dando atención al resto de equipo que tenemos, que es el fundamento de este club.