Pepe Peinado : “Es motivador que el equipo esté en la EBA”

15/09/2011 - 11:13 Diego Fernández

alt
"Estoy un poco impaciente por empezar, porque el trabajo realizado en los entrenamientos se vea reflejado”, dice el entrenador del Alza Basket Azuqueca, Pepe Peinado, quien empieza una nueva, ilusionante y sobre todo diferente temporada al frente de la plantilla rojinegra.
Por encima de todo será una campaña diferente, habiéndose dado el salto de categoría. “Es algo distinto, luchar por otro tipo de experiencia. Es motivador. Ascender y estar en una categoría con conjuntos filiales de equipos de la ACB, con viajes a Canarias... Eso motiva a cualquier jugador”.
El conjunto azudense afronta el nuevo curso deportivo con la intención de “dar todo lo que tenemos para que el equipo se quede en la liga EBA”. No puede ser otra la meta del equipo: “Cualquiera que suba debe luchar por estar en la categoría que ha alcanzado. No conocemos la categoría e intentaremos asentarnos”.
 
Contento con la plantilla
El Alza Basket Azuqueca ha realizado una buena pretemporada, en la que no ha conocido la derrota: “Hemos ganado los tres encuentros y eso está bien, pero han sido partidos igualados. Los nuevos trabajan para intentar conocer a los demás y saber cuál es el juego del equipo”.
Pepe Peinado está contento con las piezas que tiene a su disposición: “Teníamos que quedarnos con el bloque de la temporada pasada. Sólo se han ido tres jugadores y han llegado otros tres, de calidad: Esteban Martínez, Jorge Barra y Sergio Fernández. Todos ellos han jugado en la LEB, e incluso Esteban en la ACB. Son refuerzos importantes. Estoy contentísimo con la plantilla, pero cada entrenador siempre quiere dar más”.
Para Peinado existen dos ‘ligas’ dentro del grupo B, en el que competirá su equipo: “Por nombre y por categoría Canoe, Quintanar, Madrid o Alcobendas lucharán por subir, mientras que luego habrá un grupo amplio en el que lucharemos nosotros”.
El futuro cercano pasa por el estreno liguero, este sábado en el polideportivo La Paz –19.00 horas– y ante otro recién ascendido, el Real Club Náutico de Tenerife: “Tiene acuerdo con el Gran Canaria y cuenta con grandes jugadores. Será complicado, como lo fue en la fase de repesca que disputamos. Pero debemos intentar ganar en casa, que aquí se nos escapen pocos partidos en esta temporada. Hay que intentar empezar ganando en casa para dar el primer paso”. Un primer paso de un largo camino: “Será un trabajo duro”.