Pere Martí denuncia una “cadena de injusticias arbitrales” que afecta al Deportivo Guadalajara

27/11/2025 - 14:03 Alberto Moreno Pérez

El entrenador del Deportivo Guadalajara, Pere Martí, ha salido al paso este jueves para denunciar lo que califica como una serie de decisiones arbitrales “claramente injustas” que han afectado gravemente a su equipo durante la temporada

Con tono enfadado y detallando cada jugada polémica, Martí acusó a los árbitros de actuaciones contradictorias que han penalizado al equipo en momentos decisivos de los partidos.

Las palabras del técnico llegan después de conocerse la resolución del Juez Disciplinario Único quien ha estimado las alegaciones del club y ha retirado la tarjeta amarilla mostrada a Samu Mayo, en el partido ante el Athletic de Bilbao B en la acción que derivó en el penalti del 1-2, quedando demostrado por vídeo que no existió la supuesta patada temeraria reflejada en el acta.

“Ya está bien. Se nos está yendo de madre”, aseguró el técnico, repasando casos recientes: penatis no señalados o pitados de manera contradictoria tras revisión del VAR, tarjetas erróneas y goles anulados sin justificación clara. Entre ellos mencionó un penalti a Salifo que no se pitó, un gol anulado ante el Mérida pese a que las imágenes no confirmaban fuera de juego, y jugadas donde el VAR falló en la aplicación de las reglas.

Martí subrayó el impacto que estas decisiones tienen en la moral del equipo. “Podríamos perder por nuestros errores, por hacer un mal partido, pero no por decisiones arbitrales incoherentes que nos golpean de manera directa”, sentenció.

El técnico también denunció inconsistencias en la aplicación del VAR entre partidos similares y cuestionó la gestión de la competición. “No pedimos que nos den nada, solo coherencia y respeto. Esto ya no es normal”, agregó.

Pese a su indignación, Martí enfatizó que su crítica no es una excusa por la racha negativa del Deportivo Guadalajara. “Soy responsable de los resultados, pero no podemos aceptar que errores tan evidentes nos condicionen partido tras partido”, dijo.

El equipo viajará este sábado a Pontevedra con la intención de canalizar la frustración generada por los errores arbitrales en una reacción deportiva. “Quiero que nos genere rabia y nos impulse a hacer un buen partido. Ojalá logremos sacar tres puntos después de todo esto”, concluyó Martí.