Pere Martí pide “clic mental” para que el Dépor reaccione
El Deportivo Guadalajara espera este sábado (18.30 horas) en el Pedro Escartín la llegada del Athletic de Bilbao B, tras una semana marcada por la autocrítica y la necesidad de reaccionar.
El entrenador morado, Pere Martí, reconoció que la dura derrota en Ourense ha obligado al equipo a detenerse y analizar su situación: “Ha sido una semana de hacer clic mental… el partido de Ourense te hace tocar fondo”.
El técnico asumió la responsabilidad del mal momento y aseguró que el vestuario está decidido a recuperar la identidad que el equipo mostró durante buena parte de la temporada. “Creo mucho en este equipo. Vamos a volver a la senda de competir y ser el equipo que éramos”, afirmó. Martí subrayó que el principal objetivo es que el Guadalajara vuelva a reconocerse en su forma de jugar: solidaridad, dinamismo y rigor competitivo.
Sobre el rival, el Athletic B, destacó su perfil de filial: “equipos jóvenes, dinámicos y con talento”, aunque insistió en que la clave estará en centrarse en el propio rendimiento: “Si somos nosotros, tendremos muchas opciones de llevarnos el partido” .
En el plano deportivo, el Dépor recupera a Toño y , dos jugadores importantes en el plan de Martí, pero pierde a Julio por sanción y a Gallardo por molestias musculares.
Martí pidió tranquilidad a la afición y al entorno recordando que “quedan 26 partidos” y que precipitarse “sería una barbaridad”. Agradeció el respaldo de la dirección deportiva y apeló de nuevo a la unión: “Juntos somos mejores”.
Con la afición empujando, Martí confía en que el Dépor encuentre este sábado el punto de inflexión que necesita.