Pere Martí: “Queremos competir bien y pasar la eliminatoria”
El Club Deportivo Guadalajara afronta este martes (20.00 horas, estadio Pedro Escartín) su debut en la Copa del Rey frente al Cacereño, en un partido que servirá para intentar recuperar sensaciones después de la derrota liguera del pasado fin de semana.
El técnico morado, Pere Martí, aseguró en la rueda de prensa previa que el equipo afronta el encuentro “con ilusión y con la intención de pasar de ronda”. “Lo bueno que tiene la Copa es que llega muy rápido después de un mal partido. Podemos pasar página y centrarnos en competir bien en casa”, comentó.
Martí reconoció que el equipo no atraviesa su mejor momento, pero confía en el apoyo de la afición del Escartín para impulsar a los suyos.
“Nos habría gustado llegar con más jugadores disponibles, pero tenemos la suerte de jugar en casa y con nuestra gente. Vamos a afrontarlo con las máximas garantías”, señaló.
En cuanto al parte médico, el entrenador confirmó la recuperación de David Amigo, mientras que Tavares es duda y Toño, Agus, Salifo y Alberto continuarán fuera de la convocatoria, aunque espera poder contar con ellos la próxima semana.
Sobre el rival, Martí destacó la solidez del conjunto extremeño: “El Cacereño es un equipo muy competitivo, que siempre complica los partidos. Ya lo conozco del año pasado y con los refuerzos que ha incorporado ha dado un plus de calidad”.
El técnico también hizo autocrítica tras la última derrota liguera ante el Arenas de Getxo (3-0): “Sabemos que no estuvimos a la altura, sobre todo en la segunda parte. Tenemos que competir mejor, sin excusas, y volver a ofrecer nuestra mejor versión para ganar y pasar la eliminatoria”.
El Guadalajara buscará así, ante su público, una victoria que devuelva la confianza al equipo y le permita seguir vivo en una competición siempre especial para el club y la afición morada.