Pere Martí: “Rendirse no está permitido; buscamos el punto de inflexión”
El Deportivo Guadalajara afronta una semana muy importante entre el duelo liguero del sábado (18.30 horas) ante el Pontevedra y la cita copera del martes contra el Ceuta.
En la previa del choque de Pasarón, el entrenador morado, Pere Martí, analizó el complejo momento del equipo, marcado por una dinámica negativa pero también por una creciente necesidad de reacción inmediata.
Martí no escondió la dificultad emocional que vive la plantilla tras los últimos resultados: “Sales al partido queriendo cambiar la dinámica y a los pocos minutos te encuentras con un golpe. A nivel anímico es muy difícil, me pongo en la piel de los jugadores. Cuesta muchísimo salir de ahí”, admitió.
El técnico hizo autocrítica sobre los recientes encuentros. Del choque ante el Ourense aseguró que hubo “una falta de actitud tremenda”, mientras que en el último partido el equipo se vio “superado por la situación”. Sin embargo, valoró positivamente el trabajo semanal: “Hemos vuelto a hacer una muy buena semana de entrenamientos. Tenemos que estar estables mentalmente: ni relajados por falta de actitud ni estresados por necesidad. Si encontramos ese punto, competiremos bien. Somos mejor equipo de lo que estamos demostrando”.
Pese a lo duro de los últimos días, Martí aseguró que el golpe no lo ha derribado: “El sábado estaba muy jodido, pero al día siguiente hay que levantarse. Esto es la vida y rendirse no está permitido. Sé cómo son estos jugadores y sé que lo van a hacer”.
Sobre el Pontevedra, el preparador afirmó que será “un partido muy difícil” en un estadio donde el ambiente aprieta. Describió al rival como “un equipo parecido a nosotros, con muy buenos jugadores y muy fuerte en centros laterales y carga de área”.
Aunque el conjunto gallego tampoco atraviesa su mejor racha, para Martí eso no es referencia: “Igual que nosotros podemos cambiar la dinámica en cualquier momento, ellos también”.
El entrenador insistió en la relevancia del primer gol: “Adelantarse es clave. Si vas por detrás, todo genera más estrés y pareces peor equipo. Necesitamos mantenernos vivos todo el partido y, si logramos adelantarnos, mucho mejor”.
El técnico confirmó la vuelta de Salifo y Cañizo: “Podemos contar con ellos”, aunque no los ve para disputar 90 minutos. Gallardo, en cambio, seguirá fuera. En defensa siguen justos por las bajas de Jorge Casado (sancionado con dos encuentros tras la roja que vio la pasada semana) y el proceso de recuperación de Agus, que esperan tener disponible la próxima semana. Este jueves también se ha lesionado Alberto Gil. El jugador presenta una lesión muscular en el abductor largo derecho y será de igual forma baja.
