Pere Martí: "Sería un error perder la ilusión a la primera o a la quinta dificultad"
El Dépor se medirá al filial del Celta el domingo a las 14.00 horas con las bajas de Manu Ramírez y Agus Moreno, pero recupera a Salifo y Ablanque.
El Deportivo Guadalajara afronta este domingo su segundo compromiso en Primera RFEF visitando al Celta B. Tras la derrota en la jornada inaugural ante el Tenerife, el equipo alcarreño busca reaccionar con ambición y confianza.
El técnico morado, Pere Martí, analizó el estreno liguero con realismo pero también con optimismo: “Sabíamos de la dificultad del primer partido, y dentro de que no nos gusta perder y de que el rival en términos generales fue superior, tenemos que pensar en el próximo partido y afrontarlo con garantías para intentar sacar los tres puntos”.
Sobre lo vivido ante Tenerife, Martí reconoció que se juntaron muchos factores: “El fútbol ya es muy incontrolable y el otro día más. Debut, buen rival, un campo que no ayudó… Si queríamos hacer un buen partido necesitábamos estar bien a nivel combinativo, pero tenemos que pasar página. Estamos en el camino idóneo y con la moral por las nubes”.
El Deportivo se mide ahora a un filial con un estilo distinto, pero igualmente peligroso: “Es un filial diferente en la propuesta de juego, pero con dinamismo, calidad y energía. Y en su casa, la dificultad es grande, pero vamos con la mentalidad de sacar los tres puntos. Tenemos que ser ambiciosos respetando siempre a los rivales y las circunstancias”, señaló Martí.
El técnico insiste en la importancia de mantener la ilusión pese a los tropiezos:
“Sería un error perder la ilusión o tirar la toalla a la primera dificultad. Ha costado mucho llegar a acercarnos al fútbol profesional y lo coherente es seguir ilusionados, sobreponernos a las dificultades y tirar para adelante. La diferencia está en cómo afrontas esas dificultades”.
En cuanto a la enfermería, el Deportivo no podrá contar con Manu Ramírez ni con Agus. “Lo de Manu es pequeño, pero sigue con molestias que no le permiten entrenar a buen ritmo. Con Agus pasa lo mismo, mejor que se pierdan dos partidos ahora que tres meses”, explicó el técnico.
Por el contrario, regresan Ablanque y Salifo, dos piezas importantes en el esquema morado. “Ablanque es capitán, lo que esperamos de Salifo o lo demostrado por Manu Ramírez. Pero también confío plenamente en los jugadores que tenemos, todos tienen capacidad para competir”, subrayó Martí.