Pere Martí sobre el próximo rival: "Mi hija es un poco del Barça y me ha dicho que ellos no, el resto me da igual, solo espero que el campo esté lleno"

03/12/2025 - 01:10 J.E.

El técnico del Deportivo Guadalajara estaba muy satisfecho tras el partido: "Estoy muy contento porque creo que todos nos merecíamos una victoria y sobre todo una alegría. Estamos felices por el ambiente que se ha vivido y si es la primera vez que supera esta eliminatoria pues muy contento. La vida te da muchos golpes, pero de vez en cuando te da una alegría. Esperamos poder dar continuidad en todo lo que viene".

Pere espera que sea un empujón para la liga, aunque ya vio brotes verdes en Pasarón: "El partido de Pontevedra el equipo volvió a competir, a ser lo que esperamos, independientemente de que se puede decidir por detalles, y hoy he visto el equipo que a mi me gusta, compitiendo, siendo solidario, dinámico. En la primera parte podríamos haber metido algún gol más, en esas salidas tenemos que penalizar más. En Pontevedra y hoy identifico a mi equipo y espero que seamos capaces de dar continuidad y de que nos valga para poder encadenar algunas victorias en la liga, que lo necesitamos".

También subrayó la importancia de recuperar a jugadores lesionados y el gran partido de aquellos que estaban jugando menos: "Era muy necesario. Enganchar a jugadores que estaban jugando menos o que venían de lesión, que tengan oportunidad de demostrar lo que son, que son muy buenos jugadores, volver a demostrarnos a todos que están aquí para ayudar. Cañi, Toño, Pablo Rojo que no jugó el otro día, Nacho Mayo ha hecho un partidazo, lo de Dani Vicente es una locura. Gente que estaba participando menos y que hoy ha dicho que están aquí y que podemos contar con ellos. Además poder hacer cambios es muy importante para la plantilla y para mí".

Admitía que el plan de partido había salido a la perfección: "Había que sufrir, ser solidarios, defender bien, tener personalidad cuando tuviéramos el balón, y su propuesta nos podía venir bien para hacer daño a la contra. Necesitábamos enganchar una, hacerla buena, y a partir de ahí remar, y ha salido a la perfección" y reconocía que no le ha gustado vivir el partido desde la grada, "es una locura, s la primera vez que me expulsan este año y ha sido la peor experiencia de mi vida, he sentido una impotencia de locos".

Quiso elogiar una vez más el apoyo del público: "Estamos en una situación jodida, la gente se podía poner nerviosa y, al contrario. Siento que la gente quiere estar con nosotros, ayudar, y el ambiente que se ha vivido ha sido increíble, me alegro mucho por ellos".

Sobre el próximo rival decía lo siguiente: "Mi hija me ha dicho que el Barcelona no porque ella es un poco del Barcelona, el resto me dan igual, espero que ese día esté el campo lleno y nos ayuden a poder competir contra ellos. Una de mis prioridades sería el Villarreal, pero no sé si podrá tocarnos".