Pere Martí: “Tengo la sensación de que somos un equipo muerto”
Quedó patente la delicada situación que vive el Deportivo en el análisis en sala de Pere Martí, visiblemente tocado tras la derrota cosechada en Ourense. “La primera parte ha sido buena. Hemos tenido dos situaciones bastante claras para adelantarnos. La segunda ha sido un drama”, resumió Pere Martí, muy rotundo sobre el estado en el que está el equipo: “Sabíamos a lo que veníamos. Lo hemos hablado durante toda la semana y en la charla previa. No hemos reaccionado. Tengo la sensación de que somos un equipo muerto, que cualquier situación nos penaliza en exceso anímicamente”.
En una comparecencia con, por momentos, cierto aroma a fin de ciclo, el técnico castellonense asumió la responsabilidad: “Soy el entrenador, podía seguir buscando mil millones de excusas, pero soy el máximo responsable de que el equipo esté funcionando así. Habrá que trabajar, cada uno asumir su responsabilidad y tirar esto adelante”. A la cuarta visita a Galicia el cuadro alcarreño perdió el invicto. Fuera de casa, los números de las últimas salidas son alarmantes: “La situación no me gusta. Son dos salidas seguidas donde nos vamos sin competir. No ha funcionado lo que he transmitido ni en Getxo ni hoy –por ayer–”.
“El fútbol es un deporte de confianza y de dinámicas. Ahora mismo estamos en la lona y tenemos que recuperarnos”, apuntó el entrenador del Dépor, dolido pero sincero, sin querer recurrir a excusas “por las bajas o las decisiones arbitrales que no nos han favorecido estas jornadas”.
Cuestionado en el cierre por si se siente cuestionado, Martí defendió “sentirse con energía”. “Me ha costado mucho trabajo lo que conseguimos el año pasado, acercarme al fútbol profesional”, confesó. “Vamos a trabajar, la energía y la ilusión a mí no me la va a quitar nadie”, zanjó.