Pérez impone su calidad en Pareja

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
TRIATLÓN
El triatleta conquense revalida su título de campeón regional
Se cumplieron los pronósticos y los favoritos cumplieron en el II Triatlón de Pareja, prueba que al mismo tiempo servía como campeonato regional y campeonato provincial. El conquense Jose Miguel Pérez, vencedor de la primera edición, y la catalana Eva Ledesma, debutante en esta prueba pero que venía avalada por su reciente victoria en Pálmaces, dominaron la competición de principio a fin.
Pérez consiguió destacarse del resto de competidores en la prueba de natación. En el recorrido ciclista un grupo con el resto de los favoritos a la victoria se organizó para dar caza al conquense, quien levantó el pie para evitar un esfuerzo inútil sabiendo que es el mejor en la carrera a pie donde se decidiría la prueba.
La sorpresa de la jornada fue el segundo puesto del junior canario Jariel Naranjo, que hizo emplearse a fondo a José Miguel Pérez, pisándole los talones en los últimos 10 kilómetros y llegando a sólo 12 segundos en meta.
El tercero –segundo en la pasada edición– fue el triatleta Pedro Miguel Reig, que llegaría más descolgado, a 1,57 del vencedor.

López Sillero, el mejor alcarreño
En el campeonato regional, el ganador fue José Miguel Pérez, seguido por Vicente Javier Clemente Suárez, del Tritoledo, y por José Joaquín Alonso, del Tritalavera. El mejor triatleta local, campeón provincial, fue Josué López Sillero, que llegó en el puesto 16º de la general, seguido por Carlos Pomar y por Adolfo Giménez.
Por otra parte, en la categoría femenina, Eva Ledesma no salió la primera del agua, pero sí cuarta, a sólo 20 segundos de la primera. Fue en la bicicleta donde demostraría su su fortaleza tomando el mando de la carrera para continuar hasta el final en solitario.
La primera en el agua fue Laura Díaz, del Cidade de Lugo, que acabó tercera, viéndose adelantada al final por María José Encinas, del Canal de Isabel II, que marcó el mejor parcial sobre las dos ruedas después de una mala prueba de natación.
A nivel regional la mejor fémina fue María Ortega de Miguel, del Bricoblock Tritoledo, seguida por su compañera de equipo, aunque conquense, Pilar Sebastián, siendo tercera la talaverana Patricia de la Llave. La mejor alcarreña y campeona provincial fue Miriam Alvárez, del Club Triatlón Guadalajara, que finalizó en el puesto 14º de la general.
Por equipos, en categoría femenina el campeón fue el potente Bricoblock Tritoledo, seguido por el Canal de Isabel II, y terceras fueron las chicas del Club Triatlón Guadalajara –segundas en el campeonato regional–. Y en categoría masculina, merced a los primeros puestos, segundo y cuarto, el campeón fue el Vilanova, seguido por el Tritoledo (campeón regional) y por el Club Triatlón Guadalajara –segundos en el regional–.
Participación de lujo merced a los 252 inscritos que se fueron entusiasmados por la calidad de la prueba y la privilegiada localización de la misma, celebrada en torno al Azud de Pareja, un sitio ideal para este tipo de eventos. La organización piensa ya en el siguiente.