Pérez Salvachúa: “Tenemos que creer en la carambola”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El Depor se aferra a sus pocas opciones de clasificación, que se jugará en cuatro campos
“Tenemos que creer en la carambola. Nuestro objetivo es ganar al Cádiz y esperar acontecimientos, esperemos tener premio”. Así de claro se muestra el entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Pérez Salvachúa, cuando se le pregunta acerca de las escasas pero reales opciones de la escuadra alcarreña de clasificarse para disputar la Copa del Rey la próxima temporada.
Con la mentalidad de ganar afrontarán los morados el duelo del domingo –18.00 horas– en el Pedro Escartín ante la escuadra gaditana, aunque dependan de tres resultados más.

Combinación ganadora
Y es que la ‘apuesta combinada’ del Deportivo Guadalajara no pasará sólo por una victoria en el Escartín ante el líder de la liga –que por fortuna jugará con muchos de los no habituales pensando en los play-off– , sino por que se den otros tres resultados que concuerden con el objetivo morado.
Para empezar, el Ceuta, séptimo del grupo con 57 puntos, y el Conquense, octavo con los mismos que el Deportivo, 56, no pueden ganar sus respectivos encuentros, aunque bastaría con un empate. Los ceutís se miden en su casa al quinto, el Melilla, que pelea por su clasificación para los play-off, y los conquenses reciben al Lucena, que ocupa el puesto de promoción y no quiere caer en el descenso de categoría, que tiene a tan sólo un punto.
Pero el reto del Depor pasa también por lo que haga un conjunto del grupo II, el Mérida, que es el octavo. El único resultado que les vale a los de Pérez Salvachúa es la derrota de la escuadra emeritense en el campo del Lanzarote, que no se juega nada tras haberse salvado del descenso.
Ahí es donde ve más complicaciones el joven entrenador de la escuadra alcarreña: “Conquense y Ceuta es más complicado que ganen, pero Mérida lo tiene más fácil”.

Oportunidad perdida
De cualquier manera, el técnico considera que se ha dejado escapar algo importante: “Por plantilla y por el equipo que hemos tenido deberíamos estar de aquí para arriba en la tabla clasificatoria. Creo que hemos perdido una oportunidad, debíamos haber estado más arriba”. ¿Quién sabe? Los play-off ya se le han escapado, pero el Depor aún tiene opciones de hacer algo importante en esta temporada que se acerca a su conclusión. Y a ellas se aferra.