22/05/2019 / 12:08
Redacción


Imagenes

Perú vuelve a ganar a España, esta vez en Guadalajara

El Pabellón Multiusos de Guadalajara acogió este martes el partido entre España y Perú de voleibol femenino. Las peruanas ganaron los tres sets iniciales (18-25/18-25/18-25) y el añadido que se disputó a continuación (20-25).


España y Perú volvían a enfrentarse en el segundo partido del torneo bilateral, que están disputando ambas selecciones de cara a preparar las próximas citas internacionales que van a afrontar respectivamente. Después del partido del domingo en Segovia, Pascual Saurín daba oportunidad a las más jóvenes del combinado nacional ante Perú, que desde el comienzo jugó con su sexteto principal.

Los nervios del conjunto español se notaban en los primeros compases del encuentro en los que Perú se adelantaba en el marcador obligando a Pascual Saurín a solicitar el primer tiempo del partido. El saque del rival dañaba la recepción de las españolas, poco certeras en ataque, lo que permitía que Perú ampliase la brecha del marcador y lograse cerrar el primer set cómodamente por 18-25.

Las Leonas del Vóley saltaban de nuevo a la pista, más concentrada, con mejor lectura bloqueo y la buena labor de Patricia Llabrés en recepción y defensa permitía que el juego nacional mejorase. Saurín realizó distintas rotaciones en busca de la combinación con la que frenar al rival pero Perú continuaba inmutable en su rotación, su acertado juego y en la renta del marcador, por lo que el segundo parcial terminaba igual que el primero.

En el tercer set las jugadoras más jóvenes permanecían en la pista. Sofía Elizaga mantenía la igualdad en el marcador con su servicio y la distribución del juego de Ráquel Lázaro junto con la pegada de Ana Escamilla mantenían a España con opciones hasta que Perú reaccionó y volvió a mostrarse sólido y eficaz en todas las facetas, volviendo a repetir el mismo resultado final que en los parciales anteriores.

Con el 0-3 en el marcador, ambos combinados disputaron un cuarto set en el que España mejoró notablemente su juego pero igualmente se cerró a favor del equipo rival que pudo celebrar la victoria ante un gran número de aficionados.

Este miércoles se disputa el tercer y último partido entre España y Perú. Los combinados de Pascual Saurín y Paco Hervás cerrarán el torneo bilateral en Pinto a las 19h. en el Polideportivo Municipal ‘Príncipe de Asturias’. La entrada será libre hasta completar aforo y el partido podrá seguirse por streaming a través del canal de Youtube VoleyTV.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2641 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019