Pita: “Lo del domingo fue un accidente y no volverá a ocurrir”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B
La plantilla del Depor retoma hoy los entrenamientos para comenzar a preparar el próximo partido de Liga, previsto para el domingo, a las 12.00 horas, en el campo del Cerro Reyes de Badajoz. Los de Lucas disfrutaron ayer de jornada de descanso en la que aún daban vueltas a la derrota frente al Tenerife B por 2-3, calificada como “un accidente” por el centrocampista Carlos Pita.
El gallego, que jugó durante toda la segunda mitad formando pareja con Dupi, reconoce que el domingo “no estuvimos al nivel que deberíamos y cometimos errores que no habíamos hecho en toda la temporada”, recalcando que “los jugadores trataremos de que no vuelva a ocurrir y volver a ser desde el domingo, en Badajoz, el equipo compacto que hemos demostrado hasta el momento”.
El medio centro gallego desvela que “hasta ahora, el equipo ha jugado a un nivel increíble y este partido no nos va a afectar en nuestro rendimiento”. No obstante, Pita recuerda lo manifestado por su entrenador en repetidas ocasiones: “La Segunda B es una categoría igualada y si no se trabaja al máximo, cualquiera te puede ganar. Estamos siendo un equipo muy difícil de superar gracias a nuestro trabajo y seriedad, por lo que debemos seguir así para que accidentes como los del domingo no vuelvan a ocurrir”.
De cara al próximo partido en Badajoz ante el Cerro Reyes, el gallego es contundente al afirmar que “debemos recuperar lo perdido en casa. Sabemos que va a ser un partido difícil porque ellos están abajo, así que debemos trabajar al máximo para ganarles”.

La difícil misión de ser titular
Carlos Pita ha participado en 12 de los 13 partidos, pero tan sólo dos los disputó desde el inicio –en Toledo y en el Pedro Escartín ante el Racing B, sustituyendo de urgencia a Dupi–.
Es una de las alternativas que maneja Lucas para la organización del centro del campo morado, formando pareja tanto con Dupi –como ocurrió ante el Tenerife B y en el partido del Atlético B– o con Rubén Cuesta –en Toledo, con un trivote que completaba Dupi, y frente al Racing B–. A este respecto, Pita destaca que “puedo acoplarme en cualquier posición”, pero afirma que donde se siente más a gusto es como organizador: “Me gusta recibir el balón y hacer jugar al equipo”. Sin embargo, reconoce que hasta el momento está teniendo pocas oportunidades de jugar desde el inicio “porque el entrenador apostó por unos jugadores en las primeras jornadas y el equipo respondió mejor de lo esperado. Es normal que siga apostando por los mismos”. De cualquier manera, el gallego no pierde la esperanza de hacerse con un hueco en el equipo titular porque “si la pierdo, estoy perdido. Debo seguir trabajando para ganarme el puesto y cuando tenga la oportunidad, aprovecharla al máximo”, concluye el coruñés.