Plante de los árbitros de la FBCLM ante los reiterados impagos

23/06/2014 - 11:52 Redacción

Una vez finalizada la temporada 2013/2014 de baloncesto varios árbitros y oficiales de mesa han remitido un comunicado a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha transmitiéndole su intención de “dejar de prestar sus servicios” la próxima temporada en todas las actividades y competiciones organizadas o amparadas por dicha federación.
    Esta decisión, consensuada por la gran mayoría del colectivo arbitral regional –en torno al 85%– ha venido motivada por el impago de los últimos siete meses de la competición federada y por los retrasos de temporadas anteriores de partidos amistosos, copas, fases de ascenso, competición de sillas de ruedas y deporte escolar.
    Según una nota remitida por el colectivo arbitral, la FBCLM ha asegurado que “en un breve periodo de tiempo se comenzarán a regularizar los pagos pendientes, sobre todo los federados, ya que el deporte escolar seguirá dependiendo de los pagos de la Junta de Comunidades”. Estas explicaciones, así como unas nuevas medidas que se adoptarán a partir de la próxima temporada, han llegado por parte de FBCLM, según la nota arbitral, una vez que han tenido conocimiento de que un número bastante importante de árbitros tiene la intención de no retomar la competición hasta que se abonen todos los derechos adquiridos por el servicio realizado durante esta última temporada, ya que pese a no percibir nada desde el mes de noviembre, el colectivo ha cumplido en cada una de las competiciones a las que se les ha requerido, tanto federadas como de “colaboración” con la FBCLM.
    En los últimos días, y siempre según la información remitida por los árbitros, la situación se ha vuelto más tensa. Han empezado a llegar más explicaciones por parte de la FBCLM en modo de comunicado a los árbitros y auxiliares de mesa. Comunicado al que la Federación podría haber remitido como contestación a un correo electrónico falso con el fin de perjudicar a algún miembro del colectivo arbitral.
    La FBCLM ha expresado las medidas que tomará para la próxima temporada, una postura, según los colegiados, con la que quiere dejar clara, ante los árbitros y auxiliares de mesa su postura ante la queja y “plantada” general del colectivo arbitral, que lo único que solicita es el pago por los servicios realizados y que cada uno pueda utilizar sus derechos como quiera, incluso como “sustento personal”.
    El colectivo arbitral insiste en que estará dispuesto a retomar su actividad en cuanto la FBCLM abone todas las cantidades atrasadas e impagadas a todos los miembros del colectivo arbitral, tanto en activo como retirados, y se retracten de las acusaciones infundadas sobre alguno de los miembros de este colectivo.