Plaza cree que fue un error “infantil” sacar el portero-jugador

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
“No quería acabar con un punto cuando teníamos tres. Si llega a salir bien habría sido un braguetazo”
El análisis de Andreu Plaza después de la derrota de su Gestesa Guadalajara ante Marfil Santa Coloma no tiene desperdicio y demuestra la sinceridad y la personalidad del técnico catalán.
Han pasado las horas y después de reconocer que pasó una “muy mala noche”, Plaza resume el partido así de contundente: “Después de defender la superioridad con la expulsión de Roberto Miñambres, nos pusimos 4-2 y en el saque de centro cometimos un error grave al intentar presionar. El envío largo llega a Rafa Muñoz y marca gol.

4-3 y metimos en el partido a Santa Coloma que anota con mucha fortuna el empate. Ese error de percepción nos cuesta dos puntos y el punto restante lo pierdo yo. Me equivoqué. No debía haber sacado el portero jugador con el equipo de más a menos. El fútbol sala es un juego psicológico y debía haber interpretado mejor esos minutos. Espero que nos sirva de cara al futuro. Yo ya he aprendido y si en otra ocasión sucede lo mismo, no sacaré el portero jugador”.
‘El Profe’ de Girona no se esconde al reconocer su error y así se lo ha expresado a los jugadores, quienes han defendido su actitud valiente, pero a Plaza no le ha convencido porque “fue un error infantil. Me molestaba que acabáramos con un punto cuando teníamos tres. Los jugadores han intentado defenderme pero si hubiera salido bien y hubiéramos marcado un gol, habría sido, como digo yo, un braguetazo”, destaca el catalán, que hace unas semanas en Zaragoza después de remontar los dos goles de Corvo con el portero jugador decidió mantener el resultado y no utilizar más el cinco para cuatro, y añade que “la ambición no puede hacernos cometer errores. Esta es la línea delgada del éxito al fracaso. Con el portero jugador se nos vino el mundo encima y quisimos finalizar como locos. En este partido nos hemos equivocado todos y espero que aprendamos de los errores”.

De un 60 al 20% de opciones
El entrenador gerundense es muy explícito con las opciones de su equipo de cara a la Copa de España. “Antes de jugar teníamos un 50% de opciones, si hubiéramos ganado sería un 60, ahora perdiendo sólo nos queda un 20. Aunque todo está muy apretado, debíamos haber ganado y no lo hicimos. Los errores en División de Honor se pagan muy caros. El discurso sigue siendo el mismo, pero ahora hemos jugado un partido más y tenemos tres puntos menos. Debemos ganar a Playas y compensar los tres puntos perdidos venciendo a Reale Cartagena dentro de dos jornadas. De esta forma, sumaríamos 16 puntos, tal y como esperaba, y habremos recuperado nuestras opciones de Copa”, comenta.

“Pido disculpas a la afición”
Plaza destaca el buen ambiente vivido en el David Santamaría y anima a la afición a acompañar al Gestesa el sábado, a las 18.30 horas, ante Playas. Además les pide disculpas por “haberles defraudado. No se pueden venir abajo y les vamos a compensar el sábado”, apunta el técnico, quien también quiso animar a Marcelinho. “Ahora está muy jodido porque perdió el balón y nos marcaron el quinto, pero el error fue mi decisión”, concluye.