Plaza: “Espero que la mala suerte que hemos tenido hasta ahora se dé la vuelta el sábado”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A. MORENO. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
El Gestesa Guadalajara sólo piensa en el partido del próximo sábado ante el Xacobeo Lobelle. No se trata de un partido más de Liga; es el gran partido. Y es que los morados se juegan en esa jornada su clasificación a la Copa de España. Sería la primera vez que el club de Guadalajara pusiese su nombre junto a los mejores de la competición, aunque para ello, el cuadro alcarreño debe vencer y esperar a la derrota de Carnicer y Marfil Santa Coloma. La tarea no es fácil, pero el optimismo reina en el seno del Gestesa.
El entrenador del Gestesa Guadalajara, Andreu Plaza, se muestra optimista y sobre todo con una buena dosis de fe en las posibilidades de su equipo. Plaza asegura que “espero que toda la mala suerte que hemos tenido en los dos últimos partidos se dé la vuelta y se junte con nosotros el sábado para meternos en la Copa”.
“Nuestras opciones no son tan lejanas como parecen”, matiza el técnico y aclara que “estoy convencido de que vamos a hacer nuestros deberes –ganar al Lobelle– y luego también creo que nos van a ayudar el resto de equipos”.
Las cuentas aparecen claras. Para que el Gestesa ocupe un puesto en la Copa, debe vencer a los gallegos y esperar las derrotas de Carnicer en su feudo ante Benicarló y de Marfil Santa Coloma en Zamora. Además, los morados tienen que corregir en tres goles el golverage con los catalanes. “El sábado lucharemos por estar en la Copa, vamos a ser valientes como lo hemos hecho hasta ahora”, confirma Plaza y recuerda los últimos minutos del último partido en Alcalá, cuando optó por continuar con el portero-jugador cuando logró el empate a cuatro. “Contra Interviú cuando empatamos a 4 y Candelas –entrenador rival– pidió tiempo muerto miré las caras de los jugadores y me decían que no les valía con un punto, que querían los tres y eso da mucha tranquilidad a los entrenadores. Yo estaba dispuesto a todo y ese gesto me ayudó aún más y no perdimos por esa decisión. Eso demuestra que el equipo está muy enchufado y que sólo piensa en ganar”, explica el catalán que reconoce que su equipo está plantando cara y compitiendo contra cualquier rival, lo que permite que el Gestesa esté en la jornada 15ª con opciones de Copa, “algo que no pueden decir otros equipos con más presupuesto, lo que demuestra que estamos haciendo las cosas de maravilla”, señala Plaza.
De momento y tras dos sesiones de preparación la única duda para el sábado es la del cierre Marcelinho, que atraviesa por un proceso gripal, mientras que el portero Jesús estará en la convocatoria ante el Xacobeo, a pesar de su esguince de tobillo.