Plaza: “Estoy trabajando sobre hipótesis porque ni yo tengo asegurado mi futuro”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
El técnico catalán admite tener ofertas, pero su prioridad “es el Gestesa”
Pasa el tiempo y crece la incertidumbre en el Gestesa Guadalajara. Aún no se sabe nada del futuro proyecto deportivo del club, aunque algo parece que sí está claro: el equipo saldrá en División de Honor. Lo que no se sabe es con qué proyecto y por ende con qué entrenador.
Andreu Plaza cuenta con un año más de contrato pero su futuro en la entidad alcarreña no está asegurado. “No podemos hablar del proyecto de la próxima temporada si aún no hemos cerrado el de la pasada. Está todo en el aire. Yo sigo trabajando sobre hipótesis y el abánico es tan grande que va del blanco al negro. Tenemos la opción buena, la menos buena y una tercera que no quiero ni barajar”, comenta el técnico catalán del Gestesa Guadalajara, cuyo trabajo en la entidad morada está siendo bien valorado por diferentes clubes en División de Honor.

Un entrenador apetecible
“Tengo más de una oferta de Honor –además del interés que mostró Caja Segovia que finalmente se ha decantado por la opción de Jesús Velasco como sustituto de Miguel Rodrigo–, pero no voy a escuchar a nadie hasta que no hable con Gestesa. Tengo contrato y quiero cumplirlo. Mi prioridad es el Gestesa. Es una situación complicada porque se mezclan los sentimientos y las decisiones se toman más con el corazón que con la cabeza. Espero que todo se resuelva bien”, destaca el catalán, quien también manda un mensaje al club porque “no deben preocuparse de las ofertas que podamos tener Charlie, Isi, José Ruiz o yo. Su única prioridad es buscar ahora la viabilidad que asegure un nuevo proyecto y me consta que el club está peleando por conseguir ese objetivo”, reconoce.
Al analizar las palabras del catalán, a la hora de trabajar en hipótesis, hay que detenerse en las dos opciones de proyecto que baraja el ‘Profe de Girona’

“Opción buena”
Plaza piensa en un proyecto más ambicioso, con más experiencia, en el que se renueve a la base del equipo y también se refuerce con tres o cuatro piezas importantes –cierre, ala ofensivo, ala defensivo y pívot–. “José Ruiz es una prioridad y entraría en cualquier proyecto. Habría que buscar un cierre de las características de José que le dé descanso. En resumen, hacer un equipo mejor que el de la temporada pasada y que aspire a algo más, siempre desde un punto de vista humilde donde la permanencia sea el objetivo, pero sin renunciar a nada como ha sucedido con el Pinto. Aunque es difícil repetir algo así”, indica.

“Opción menos buena”
El técnico catalán confiesa que en esa opción “no debería estar. Sería inútil. Habría que pensar en un proyecto más barato en cuanto a técnico y plantilla, sin gastos superfluos. Quizá lo recomendable fuera un entrenador al que no haya que pagar casa y demás y salir acorde a las posibilidades del club”.
Plaza también admite estar en continuo contacto con el presidente Santiago Ranz y ‘enganchado’ al fútbol sala trabajando para el club aunque sea desde su Girona natal, donde se encuentra hasta que comience el campus el próximo 20 de junio en el que ahora centra la mayoría de sus esfuerzos. “Sigo trabajando para el Gestesa, pero antes de esa fecha espero conocer qué va a pasar con nuestro futuro. No quiero estar durante el campus colgado del teléfono. En unos días debemos liquidar el proyecto pasado e iniciar uno nuevo. Más tarde de esa fecha saldríamos todos perjudicados. Es la realidad. Hay mucha incertidumbre pero también ilusión. No hemos bajado los brazos y seguimos luchando para salir adelante”, concluye.