Plaza exige una mayor concentración a sus jugadores también en pretemporada

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A. MORENO. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
Dos errores puntuales provocaron la derrota el sábado ante Carnicer
La derrota del sábado en Torrejón –segunda del Gestesa ante el Carnicer esta pretemporada– llegó por dos errores puntuales del cuadro morado. El técnico, Andreu Plaza reconoce que “tenemos que ser conscientes de que errores de este calibre que siempre cometemos en la mayoría de los partidos nos cuestan un gol y muchas veces la derrota. Ahora estamos en pretemporada, pero hay que darse cuenta de que en los partidos de Liga los errores graves se pagan muy caros”.
Y es que Plaza asegura que estos fallos “no se pueden entrenar. No se trata de hacer un trabajo táctico, sino mental para que la gente esté concentrada durante todo el partido. Es mejor que se comentan los errores ahora, aunque insisto, eso no se puede trabajar”.
Salvo esas dos acciones desafortunadas, el resto del encuentro sirvió para que el técnico catalán pudiese extraer conclusiones positivas: “Estamos llegando a los partidos con una buena posesión de balón. Tenemos el balón con criterio y empezamos a hacer cosas que antes nos costaba mucho. No perdemos fácilmente la posesión y llevamos el peso del partido”.
En la balanza negativa, el entrenador apunta que “nos falta algo de valentía a la hora de tener el balón, a la hora de atacar, porque nos cuesta acompañar arriba. Tenemos algo más de calidad con Miñambres y Marcelinho que en temporadas anteriores, lo que hay que hacer ahora es ser más valientes a la hora de finalizar y jugar arriba con más desparpajo”.
El del sábado era el tercer partido del Gestesa en la pretemporada. Los alcarreños suman dos derrotas –ambas ante el cuadro de Torrejón– y una victoria que llegó ante el Ribera de Navarra, equipo de División de Plata.
Por delante, el equipo guadalajareño tendrá la visita de este jueves a Puertollano, donde le espera el equipo de la localidad de División de Plata y a Segovia, el próximo sábado, donde cerrará la pretemporada contra el cuadro castellano-leonés.