Plaza: “Lo del miércoles fue bochornoso”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
Andreu Plaza no ha tardado en ‘leer la cartilla’ a sus jugadores después de la mala imagen que ofrecieron en el partido de vuelta de la primera fase del Trofeo de la Junta de Comunidades celebrado el miércoles y en el que el Gestesa quedó apeado por el Ocaña, de División de Plata, tras perder en el David Santamaría por 2-4.
Ayer, el entrenador del Gestesa mantuvo una charla con la plantilla y les hizo saber que o cambian de actitud o jugando así el Gestesa va directo a Plata: “Ojalá lo ocurrido en la copa sea un punto de inflexión para que la gente se dé cuenta de que así no podemos salvar la categoría”, explica el entrenador catalán, muy enfadado y a la vez contrariado no sólo por la derrota sino por la actitud de los jugadores en la segunda parte: “No me explico lo que pudo suceder. El equipo no estuvo a la altura, no supo encarar un partido que nos servía para mucho. Los jugadores no se motivaron y por eso estoy enfadado conmigo mismo por no haberles transmitido esa motivación necesaria, y con ellos porque fue lamentable y bochornoso, dimos una imagen nefasta. Tenemos que reflexionar y pensar que hay que tomarse los partidos en serio porque no estamos como para tomarnos los partidos a broma”.

Expulsiones y frustración
El enfado del técnico del Gestesa aumenta cuando se le recuerda las expulsiones de Jabá y Anderson, que se produjeron en el tramo final, ambas por protestar: “No lo entiendo y me pone más nervioso. No sé por qué los jugadores hacen estas cosas”, achacándolo a la frustración de la eliminación copera.
Lo positivo es que el Gestesa Guadalajara tiene una semana más de margen para volver a la liga y demostrar que lo de la copa fue tan sólo un accidente.