Plaza: “Si logramos seis puntos más, jugaremos el ‘play-off‘”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
El Gestesa vela armas para la importante cita de mañana sábado ante el Reale Cartagena. Ambos equipos están igualados a 31 puntos en la tabla y luchan por una de las tres plazas de play-off que todavía quedan por decidir. Cuando restan seis partidos para la conclusión de la Liga regular, el técnico del Gestesa, Andreu Plaza, cree que su equipo jugará por el título “con seis puntos más”.
Con la única ausencia de José Ruiz, el Gestesa se jugará mañana, desde las 18.30 horas, en el polideportivo David Santamaría y ante el Reale Cartagena, tres puntos de esos que tienen un doble valor por la igualdad existente entre ambos equipos. Gestesa y Cartagena están empatados a 31 puntos en la pelea por entrar en los elegidos que jugarán las eliminatorias por el título de Liga. En la ida, el Gestesa cayó por 3-2 y en caso de ganar mañana, habría dado un paso de gigante para disputar el play-off porque su entrenador, Andreu Plaza, considera que “con seis puntos más, estaríamos metidos”, recalcando que “con nueve, lo jugaríamos segurísimo” aunque ha reiterado que “no va a ser fácil lograr nueve puntos” en los seis últimos partidos de Liga.
Andreu Plaza elogia a su plantilla por encarar la recta final de campeonato con todas las posibilidades de lograr una histórica clasificación para el play-off, sobre todo después de que su capitán, José Ruiz, vaya camino de cinco semanas sin poder jugar a causa de un esguince de rodilla: “Estamos en una situación que todos hubiéramos firmado antes de empezar la temporada. Me quito el sombrero ante la plantilla porque están haciendo un esfuerzo enorme para suplir la baja de José”. Y es que, según Plaza, la ausencia del capitán “es tan importante que ni yo mismo me creo que estemos sacando los partidos como lo estamos haciendo. Es una sorpresa que el equipo responda tan bien sin su presencia”.
Sin embargo, Plaza cree que tanto esfuerzo puede pasar factura en el duro tramo final de Liga porque “la gente está muy cargada, hay pocas rotaciones en el equipo y vamos haciendo lo que podemos”. Por tanto, el técnico reconoce que “tenemos que ganar el sábado para mantener viva la ilusión porque nos queda un final de temporada muy duro”, donde jugarán ante Barça, Caja Segovia, Inter, MRA Navarra y Lobelle, rivales ante los que Andreu Plaza espera ‘pescar’ algún punto salvo contra el Lobelle, al que considera “inaccesible”.