Plaza: “Tenemos hambre de lograr una Copa”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El técnico del Real Madrid, Joan Plaza, aseguró después que los blancos, ganarán a todos los rivales “en hambre” por el hecho de llevar desde 1993 sin levantar el trofeo. “Los favoritos somos nosotros de largo”, bromeó nada más conocer el resultado del emparejamiento.
“Vamos a poner a los 11 de fútbol a jugar contra los cinco del Barcelona, a ver si así somos capaces de ganarles, Raúl González me ha dicho que está en forma...”, ironizó después.
Más en serio, Plaza sabe que el Barcelona “está en un gran estado de forma”, mientras que el Real Madrid está en el camino de la mejoría, pero confía en llegar en ese momento en un buen estado y que las ganas y el hecho de ser el uno de los anfitriones sean sus mejores aliados. “Trataremos de llegar en forma y que todo el mundo empuje en la misma dirección. El hambre que tenemos no la tiene nadie porque todos han ganado la Copa en los últimos años y nosotros vamos a intentar que sea la nuestra”, dijo. “Ser anfitrión es un aliciente, nos apetece que se nos recuerde. Queremos ganarla y ganarla en nuestra casa. A pesar de que el pabellón esté repartido, ojalá podamos invitar a la gente a que nos merecemos ganar. Estamos haciendo méritos para que jugadores que son campeones del mundo, subcampeones de Europa y no sé cuántas cosas más se lleven antes de morir una Copa del Rey y a todos nos gustaría además en nuestra casa”, añadió.

“No hay favoritos”
Por su parte, el entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, considera que en la Copa del Rey “no hay favoritos”, por lo que cree que es una competición en la que “los aspectos mentales suele ser muy importantes”.
“No hay favoritos en este tipo de competición porque, más allá de los estados de forma a los que se llegue, los propios partidos condicionan. Los aspectos mentales en esta competición suele ser muy importantes”, destacó.
Así, cree que “no hay favoritos en la Copa porque para ganarla hay que ganar tres veces a tres grandes equipos por lo que hay mucha importancia del rival”.