Pleno guadalajareño en la Segunda Femenina

21/11/2012 - 12:26 A.M.P.

Por primera vez en la temporada, los dos representantes de Guadalajara en la Segunda Femenina de fútbol sala han podido sumar los tres puntos. El Alovera se estrenaba en la categoría ante el Salamanca y el Kutxabank Chiloeches ganaba al Majadahonda y se sitúa en los puestos nobles de la tabla.
El Kutxabank Chiloeches se presentaba en la pista del Majadahonda el pasado sábado con la necesidad de sacar algo positivo para acercarse al grupo de equipos que encabeza la clasificación. Las chicas de Ángel Luis Gutiérrez sabían de la dificultad del encuentro y del rival –la temporada pasada estaba en la máxima categoría– y salieron a la pista muy concentradas y con mucha intensidad. Los dos equipos plantearon una defensa muy agresiva que no permitía jugar con comodidad al equipo contrario. A pesar de que al descanso se llegó con empate a cero, el partido era vibrante y sobre todo muy igualado. La segunda parte continuó con los dos equipos defendiendo con mucha intensidad. Porras abría el marcador a los 28 minutos y el cuadro madrilejo empató a los 34. Sin embargo, Cristi, en el último suspiro del encuentro consiguió situar el balón en la escuadra local y poner un triunfo (1-2) que deja a las tuechas en la zona noble de la clasificación.

Triunfo aloverano
Siete jornadas han tenido que pasar para que el FSF Alovera sume su primer triunfo de la temporada. Las jugadoras de José Antonio Martín Roa se deshicieron, no sin apuros, de un Universidad de Salamanca que ahora ocupa el puesto de colista. El partido no defraudó a los muchos espectadores que se dieron cita en La Dehesa, sobre todo cuando al final pudieron cantar el triunfo. La primera parte del choque comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos y fue Alovera quien golpeó primero con el tanto de Clara que tras robar el balón en el centro del campo, recorrió la pista y acertó en el recorte a la portera visitante. Era el 1-0. El Salamanca aprovechó un error local para empatar, pero de nuevo Clara, adelantaba a las aloveranas. Con ese esperanzador 2-1 se llegaba al descanso de un encuentro que se presentaba apasionante. En esa segunda dio tiempo para que el Alovera sumase otros dos goles, mientras que el Salamanca puso con otros dos la emoción hasta el último instante. Sin embargo, la lucha local sirvió para sumar la primera victoria y romper así la peor racha de resultados de la historia del club.