PLG Yunquera, una clara apuesta por el fútbol sala de base
Goles en el último segundo para certificar remontadas imposibles. Rebeldía para conseguir gestas increíbles como vencer a un 2ª B de categoría nacional o perder por la mínima ante el Gestesa, un rival de División de Honor. Tardes de pasión y recuerdos imborrables.
Y es que hablar del PLG Yunquera es hablar de uno de los clubes con más tradición e historia del fútbol sala de Guadalajara.
Fundado en 2003 por un grupo de amigos de la localidad, cuenta entre sus éxitos con dos títulos de Liga en categoría sénior, varios subcampeonatos y terceros puestos.
En 2008, dada la repercusión y la pujanza que el fútbol sala estaba consiguiendo en Yunquera, el club decidió crear un equipo filial, dando el siguiente paso en el proyecto en 2015, cuando apostaron por comenzar a trabajar la base, cubriendo una de las necesidades crecientes en la localidad.
Pero la historia se escribe siempre en el presente y fiel a uno de los lemas del club, como es que el PLG siempre vuelve, el club yunquerano ha conseguido resistir como pocos el embate de la pandemia. En la presente temporada cuenta entre sus filas con más de 150 jugadores y jugadoras -uno de los tres clubes más numerosos de la provincia en lo que a fútbol sala se refiere-, repartidos en 11 equipos de todas las categorías, desde chupetines hasta veteranos.
Equipo cadete femenino
El último equipo en incorporarse ha sido el cadete femenino, una aspiración del club desde que comenzó a trabajar las categorías inferiores.
El buen hacer en el trabajo de base no sólo se ha traducido en victorias colectivas (con dos títulos de campeón en categoría alevín o varios subcampeonatos en la misma categoría), sino que también ha llevado en las últimas temporadas a varios jugadores a las selecciones provinciales y a las preselecciones de los equipos regionales.
No obstante, lejos de la búsqueda de éxitos personales o colectivos, lo que siempre ha perseguido este club es la formación de personas en valores como la igualdad, el respeto, la integración y la solidaridad.
En breve, el PLG cumplirá 20 años y entre sus proyectos de futuro figuran planes que dibujan un mayor crecimiento, que le lleven, por qué no, a competir a nivel regional en alguna de las categorías, así como la consolidación de equipos femeninos.