Poco que perder y mucho que ganar
01/10/2010 - 09:45
Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO ADECCO LEB PLATA
Poco que perder y mucho que ganar. Así afronta el Rayet Guadalajara su próximo partido, en el que visitará a uno de los gallitos de la categoría, el Huelva La Luz. Los alcarreños tienen prácticamente sentenciada la clasificación incluso aunque perdieran los dos choques que les restan tendrían opciones, pero tratarán de sellarla hoy pese a los condicionantes negativos que tienen. Y es que una victoria en la cancha andaluza supondría el pase matemático de los de Román Peinado.
Comencemos por lo malo, hablando de los condicionantes negativos antes citados. En primer lugar, la clasificación y el potencial del rival, segundo en la tabla con 11 victorias y cinco derrotas; en segundo lugar, la condición de visitantes de los de Peinado; en el tercero, la paliza de los onubenses a los alcarreños en el San José en la primera vuelta (65-85); y en el cuarto las bajas de jugadores importantes como Roberto Núñez y Diego Pérez y las molestias de Justin Howard...
Factores positivos
Sin embargo, no se pueden dejar de lado factores que hacen creer en las posibilidades del conjunto guadalajareño hoy: su buen momento de juego, de confianza y de resultados tres victorias consecutivas y el no muy buen estado de forma de su contrincante, que ha cedido en sus dos últimos duelos.
Para el entrenador del Rayet Guadalajara, Román Peinado, el cuadro onubense llegará al partido ante su equipo con una motivación extra, después de perder la Copa y de caer en Liga. Querrá resarcirse de ello, aunque torres más altas han caído. Queremos competir, el equipo estaba serio antes del parón y queremos darlo todo.
Las características del rival
Con respecto a las condiciones del próximo adversario, el técnico morado resalta que no están ahora tan bien como cuando vinieron a Guadalajara por culpa del desgaste propio de la competición, las lesiones... Hacen un baloncesto muy práctico, cometen pocos errores y tienen la mejor defensa de la Liga. Juegan con bastante agresividad al contrataque, donde crean más peligro. Además, como indica el preparador, su juego exterior es muy peligroso: tiran muy bien y son buenos en el uno contra uno.
Peinado destaca a varios jugadores del Huelva: Dentro cuentan con Miller, uno de los mejores americanos de la competición, y con Williams, un jugador veterano y serio. Fuera tienen a Rufián, que es de los mejores bases de la Liga. Es agresivo en defensa y rápido en ataque. También cuentan en el juego exterior con Rubén Martínez, que está haciendo una buena temporada, y con Matemalas, uno de sus referentes, y han fichado a Wayne Nelson, que tiene mucha calidad. El preparador recuerda que en la ida no fuimos capaces de vencer en ningún momento, no nos encontramos cómodos.