01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Por primera vez el Gestesa FS cuenta con su equipo al completo


El brasileño Valmir por fin podrá debutar con su equipo.           (Foto: ARCHIVO)
Por: A. MORENO. GUADALAJARA
Fútbol sala división de honor
Valmir ya ha recibido el tránsfer para poder actuar este sábado - Anderson también jugará ante el MRA Navarra - El cierre José Ruiz, regresa tras la sanción
“Valmir, sí”. Era la noticia más esperada en el Gestesa Guadalajara y ayer el propio entrenador, Andreu Plaza, tuvo el honor de anunciarlo en la correspondiente rueda de prensa. El técnico catalán fue escueto pero claro y en ese “Valmir, sí” agrupó todo el trabajo que se ha realizado desde el club para que el brasileño tuviese la documentación a punto para poder debutar mañana –18.30 horas, en el David Santamaría– ante el MRA Navarra.
Y es que a primera hora de la mañana de ayer, la Real Federación Española de Fútbol confirmaba telefónicamente al club la llegada de la documentación. Esa llamada se transformaba, sobre las 13.30 horas, en un fax que aparecía en la sede morada con el correspondiente tránsfer, así como con el permiso pertinente del Consejo Superior de Deportes. De esa forma, Valmir, ya era oficialmente jugador del Gestesa Guadalajara.

Todos los jugadores, a tope
Con la presencia del ala procedente del John Deere, Plaza tendrá por primera vez a todos los jugadores a su disposición, ya que también estará en la cita Anderson –“está al 60 por ciento, aunque jugará unos minutos ”, confirma el entrenador– y se recupera al cierre José Ruiz, una vez cumplida su sanción. También estarán Jordi Illa, Uge y Jabá, a pesar de que no han podido entrenar con normalidad debido a ciertas molestias físicas. Además, la nueva incorporación, Loyes, ya está casi acoplado al resto del grupo, después de una semana más de entrenamientos a las órdenes del técnico. “Tuve en otra ocasión también a la plantilla al completo y fue cuando ganamos al Móstoles”, recuerda Plaza, aunque destaca que “no obstante, el equipo era totalmente distinto al de ahora, pero tener a todos los jugadores me hace ser muy optimista”. Tan optimista que le hace sentirse “totalmente confiado a la hora de pensar en la victoria; otras veces piensas en ganar y sueñas con ello, pero ahora, es la primera vez que estoy convencido de hacerlo”.
Y es que el Gestesa necesita el triunfo para salir de los puestos de peligro de la tabla, pero también para “huir de los fantasmas que están rondando y empezar una nueva etapa, con un equipo nuevo”, dice y añade que “ahora tenemos cuatro partidos muy importantes –Navarra, Segovia, Tuco Muebles y Zaragoza– que son los que nos van a indicar donde estaremos realmente; el 8 de febrero cuando llegue el parón, espero contar al menos con dos victorias”.

Las dudas del MRA Navarra
El cuadro navarro, entrenado por Imanol Arregui, llegará a Guadalajara después de haber caído hace siete días ante el colista Leis Pontevedra. No obstante, su mayor preocupación está en el capítulo de lesionados. Ayer la web oficial del club anunciaba las bajas para el choque del lesionado Joel y del cierre Dé, por motivos familiares. “Son dos jugadores muy importantes y aunque el equipo funciona como bloque y no tiene grandes individualidades estos dos futbolistas son destacados en los sistemas de juego”, comenta Andreu Plaza. Además, a última hora de ayer también eran dudas para el partido los dos porteros, el veterano David Gascón y el joven Juanito.

La derrota en la Copa de la Junta

El entrenador del Gestesa, Andreu Plaza, analizaba ayer la derrota de su equipo ante el Ocaña en el partido de la ida de los cuartos de final del Torneo de la Junta de Comunidades, disputado el miércoles. El cuadro morado caía derrotado en ese primer choque por un 5-3. El técnico reconocía que “esa derrota no ha influido para nada en el equipo” y argumentaba que “yo estoy acostumbrado a estos torneos, porque cuando estaba en el Benicarló también participamos en la competición regional y sabemos que hay equipos que se motivan mucho para estos partidos y otros a los que les es complicado motivarse”. Plaza descubría que “el partido a nosotros no nos venía bien y a pesar de todo intenté convencer a los jugadores de que era una cita a doble vuelta y sobre todo que teníamos el sábado un partido muy importante. No se trata de salir sin motivación, pero sí de saber que hay un partido de vuelta y estoy convencido de que lo ganaremos y nos clasificaremos”. El míster insistía en que el choque ante el Ocaña “fue un buen entrenamiento pero con un mal resultado, debido sobre todo al último gol que encajamos casi sobre la bocina”.
Salvo Emerson, Plaza dio minutos a todos sus jugadores en la competición regional, incluido Anderson que pudo actuar con la camiseta morada después de su lesión.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3067 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019