24/03/2011 / 19:28
Alberto Moreno


Por primera vez, la presión la tiene el rival


alt 
Foto: N.A.
Por primera vez desde que el Gestesa abrió la temporada, en un partido liguero, la presión la tendrá el rival. Con el cuadro morado ya descendido matemáticamente, la imperiosa necesidad de ganar se traslada al Playas de Castellón, un conjunto que se quiere aferrar con todas sus ganas a la máxima categoría, pero que de caer ante los alcarreños diría prácticamente adiós a la División de Honor. Los morados esperan que la ansiedad castellonense se traduzca en nervios e imprecisión y así poder sacar provecho para anotarse el que sería el primer triunfo de una aciaga temporada. El técnico, Carlos Sánchez Rozas tendrá a todo su equipo disponible.
En el momento en el que los números mandaron al Gestesa a División de Plata, el cuadro morado pasó a convertirse en uno de los jueces de la Liga. Y su primera sentencia llega esta tarde. Su visita a Castellón se convierte en el principal juicio para los locales, un Playas, que en el caso de no ganar a los morados recibiría prácticamente el castigo del descenso. Para los levantinos el choque contra el Gestesa es el más importante de la temporada. De esa presumible ansiedad que provoca la imperiosa necesidad de ganar, esperan los de Guadalajara sacar provecho y transformarla en la que sería su primera victoria de la temporada. El técnico morado, Carlos Sánchez Rozas, reconoce que “si yo fuese el entrenador del Playas consideraría el partido como una final porque si no ganan sumarían otra derrota a una dinámica muy negativa de la que cada vez es más difícil salir. Nosotros vamos a jugar sin presión y ellos van a luchar por sobrevivir”. El preparador madrileño sabe que la primera victoria morada está cerca. “La hemos merecido en las últimas jornadas y no ha llegado por errores puntuales, pero ahora, ante un equipo tan necesitado como el Playas, la veo muy, muy cerca”. Sobre el rival de hoy, Sánchez Rozas analiza que “se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno con jugadores veteranos como Javi Matía o Ferreira y otros jóvenes con proyección como Gordillo o Carlos Martínez. Ha quedado una plantilla muy equilibrada, pero no está logrando los resultados que esperaban. Anota pocos goles, pero también le hacen pocos y en esas cortas diferencias en las que creo que se va a mover el partido podemos tener opciones”.
 
Toda la plantilla al completo
Por primera vez desde que comenzó la segunda vuelta el Gestesa tendrá a todos sus jugadores disponibles. Dani Cabezón ya ha participado con los demás compañeros en los entrenamientos de esta semana, al igual que Jesús Calvo –aunque no está al cien por cien– y los dos se unen a la convocatoria en la que no faltarán los japoneses, Shota y Kensuke, que harán un paréntesis en la concentración con sus selección para acudir a la cita liguera. Así, Sánchez Rozas viajará con trece jugadores –los doce de la primera plantilla y el filial Perete– y será tras el calentamiento previo al partido cuando haga el descarte. La expedición morada saldrá de Guadalajara hoy a las 9.30 horas y regresará tras el choque, con el que esperan, que sea, su primer triunfo de la temporada.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3027 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019