Preparados para escribir la página más bella de la historia del Deportivo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
Sin presión, pero con una ilusión tremenda y con ganas de dar una gran alegría para toda Guadalajara con un ascenso que, a priori, es difícil, pero no imposible. Así afrontan los jugadores del Deportivo esta semana de fiesta previa al primer partido del play-off de ascenso a Segunda que se disputará el domingo, a las 17.00 horas en el campo de El Clariano, en la localidad valenciana de Ontinyent, tras haber conseguido el pasado domingo, con mucho sufrimiento y en el descuento, una clasificación muy merecida a lo largo de toda la temporada.
Como se puede observar en la fotografía que ilustra esta información, la plantilla está radiante y desborda optimismo. Con sus bufandas al aire se ponen en el lugar de los aficionados, a los que invitan a compartir con ellos este premio de jugar los play-off de ascenso a Segunda División. Quieren que el domingo, en Ontinyent, acuda el mayor número de aficionados posible –ya hay dos autobuses llenos de los viajes organizados por el club– y tanto las peñas como otros muchos seguidores también acudirán al campo del conjunto valenciano para apoyar a los de Carlos Pérez Salvachúa en el primer partido de una eliminatoria que, pase lo que pase, se resolverá el domingo día 23 en el Pedro Escartín.
Sin embargo, los morados son conscientes de que el Ontinyent va a ser un duro rival, sobre todo en su campo, donde tan sólo ha perdido un partido en la temporada. El césped artificial y las reducidas dimensiones del mismo centran las preocupaciones del técnico, Carlos Salvachúa, que espera contar en Ontinyent con Gustavo Souto. El delantero vigués está recuperándose a marchas forzadas de una pequeña rotura de fibras en los isquiotibiales que sufrió en Leganés, el pasado 25 de abril. Los médicos apuntaban un plazo de recuperación que oscilaba entre las dos y las tres semanas y Gustavo va por el buen camino. De hecho, el segundo máximo goleador del Depor completó ayer por primera vez en la semana toda la sesión de entrenamiento. “Ya estoy casi al cien por cien. Estoy entrenando y progresando para llegar al domingo en condiciones de poder jugar. Las sensaciones son buenas y Carlos decidirá”, indica el vigués, que resume el sentir general de la plantilla en esta semana: “Tenemos mucha moral para afrontar estos partidos después de la manera en la que nos clasificamos en Torrelavega”.
No obstante, habrá que esperar a los entrenamientos de hoy y mañana para conocer si Gustavo podrá jugar en Ontinyent. De momento, todo hace indicar que al menos formará parte de la convocatoria que viajará mañana sábado.
Otro de los nombres propios de la semana es Diego Manzano. El único jugador de Guadalajara en la plantilla del Deportivo vivirá este play-off de forma muy especial y sus gestos de celebración en Torrelavega así lo delataban. El alcarreño, que ayer entrenó mermado a causa de un proceso gastrointestinal, destaca que las eliminatorias de ascenso “son un cara o cruz”. Pero el extremo zurdo avanza que “hay que sacar un buen resultado en Ontinyent, que es un equipo complicado, sobre todo en su campo. Su juego lo basa en un fútbol directo. Es muy peleón, muy duro y tiene gente experimentada. Pero hay que confiar en que podemos lograr algo positivo porque en la Liga hemos ido a campos más complicados y hemos ganado”.
El que seguro no estará en Ontinyent es Jacobo. El ‘héroe de Torrelavega’, autor del gol en el descuento, no podrá jugar la ida por sanción. Y Marco Navas se recupera de un leve golpe en el pie que sufrió en Torrelavega.