(Previa) Francia e Inglaterra buscan dar un paso de gigante hacia el 'Grand Slam'

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Las selecciones de Francia e Inglaterra afrontarán una tercera jornada decisiva para sus intereses de conquistar el 'Grand Slam' del torneo Seis Naciones de rugby frente a País de Gales e Irlanda, respectivamente.
Los dos combinados son los únicos que están invictos en la competición y tendrán enfrente duros rivales, sobre todo el 'XV del Gallo', que juega a domicilio en el estadio Millenium de Cardiff, mientras que el 'XV de la Rosa' tendrá el apoyo de su público para recibir al campeón de 2009. En caso de salir airosos, la jornada final de la competición, que les mediría en Twickenham podría decidir el campeón invicto.

Será mañana, a las 21.00 horas, cuando se abra la tercera jornada, que la semana pasada tuvo un descanso. Los protagonistas serán Gales y Francia, en un partido de incierto pronóstico y al que los de Marc Lievremont llegan 'tocados' en lo físico.

Los franceses han dado una buena imagen en sus dos partidos, sobre todo ante Irlanda en París y están en el camino de recuperar el trono que ocuparon por última vez en 2007, aparcando además las dudas sobre su rendimiento.

De todos modos, el 'XV del Gallo' no sabe lo que es encadenar tres triunfos consecutivos con Lievremont en el banquillo y por ello el técnico ha recurrido incluso a la ayuda de un psicólogo.

Sin embargo, Francia no podrá contar con varios jugadores por lesión como Vincent Clerc, Fulgence Ouedraogo, Benjamin Fall y Pascal Pape, éste último reemplazado por Sebastian Chabal, aún inédito en este Seis Naciones por un problema de espalda.

El 'XV del Dragón' no pondrá las cosas fáciles para allanar el camino hacia un posible 'Grand Slam' galo, y en la última visita a Cardiff, el año de la victoria galesa en el torneo, se impuso fácilmente por 29-12, la única como local ante los franceses desde que existe el Seis Naciones.

Al conjunto de Warren Gatland, que recupera a una pieza clave como Mike Phillips, que empezará en el banquillo, le ha faltado hasta el momento una mayor regularidad. No jugó bien en las primeras partes ante Inglaterra y Escocia, pagándolo caro en Twickenham y reaccionando ante los escoceses. Si mantiene una buena línea los 80 minutos, su rival lo tendrá complicado.

INGLATERRA QUIERE SEGUIR SOÑANDO.

Por su parte, ya el sábado, Inglaterra jugará sabiendo el resultado de los Marc Lievremont frente a la defensora del título, Irlanda, que busca apurar sus opciones con una victoria en la 'catedral'.

Los irlandeses fueron arrollados en París y se van a encontrar con un 'XV de la Rosa', que ha ofrecido mejores sensaciones de las previstas, aunque sufrió más de la cuenta para deshacerse de Italia en Roma (12-17), donde Jonny Wilkinson no tuvo su mejor día.

De todos modos, Martin Johnson mantiene su confianza en el medio apertura, que ha estado aquejado de problemas musculares, por lo que repetirá el mismo equipo con la esperanza de frenar el ataque irlandés, como ya hiciese en 2008 cuando venció con claridad (33-10).

La victoria se antoja clave para que los ingleses puedan optar a un torneo que no ganan desde su 'mágico' 2003, año del Mundial y de su duodécimo y último 'Grand Slam', pero el 'XV del Trébol' querrá resarcirse de su imagen ante Francia.

Declan Kidney, seleccionador de Irlanda, empezará por cambiar a su medio apertura y dará una oportunidad al joven Jonathan Sexton, de 22 años, en lugar de Ronan O'Gara, máximo anotador histórico de los irlandeses.

El jugador de Leinster lleva metiendo presión a su compañero desde que fuese clave en la victoria en noviembre frente a Sudáfrica, a lo que añadió una espectacular actuación esta semana al anotar 22 de los 27 puntos de la victoria de su equipo ante los Scarlets. Además, habrá tres novedades más con la inclusión de Geordan Murphy, Rory Best y Donncha O'Callaghan.

Finalmente, también el sábado, se enfrentarán en Roma las selecciones de Italia y Escocia, en busca de su primera victoria en el Seis Naciones y de alejarse de la 'cuchara de madera' concedida al peor equipo del torneo.

Los italianos estuvieron a punto de dar un disgusto a Inglaterra y su rendimiento en este encuentro les habrá dado moral para derrotar a un 'XV del Cardo' que no ha ofrecido su buena imagen otoñal cayendo ante Francia (9-18) y ante Gales (31-24), tras desperdiciar una ventaja al descanso de 8-19. Además, los de Andy Robinson están lastrados por las lesiones de Chris Paterson, Thom Evans y Rory Lamont.
  • -PROGRAMA DE LA TERCERA JORNADA.


Mañana.

Gales - Francia 21.00.

Sábado.

Italia - Escocia 14.30.

Inglaterra - Irlanda 17.00.