Previo de la jornada de Tercera División

16/12/2016 - 16:23 Alberto Moreno Pérez

CD Guadalajara y CD Azuqueca cierran este sábado el año 2016 con la última jornada de la primera vuelta. El Marchamalo, aún tiene dos encuentros, ambos en casa, para despedirse.

DEPORTIVO GUADALAJARA-PEDROÑERAS

Tres victorias y cinco empates con un balance de -9 goles. Son los números que presenta el CD Pedroñeras, rival de este sábado del Deportivo y que le llevan a aparecer en la tabla con 22 puntos menos que los morados.

El de este sábado (17.00 horas) es el último partido del año y de la primera vuelta para el cuadro morado. Es, por tanto, la mejor oportunidad de brindar un triunfo a la fiel afición del Pedro Escartín que despide un 2016 para olvidar, un año en el que se vivió el desagradable descenso a la Tercera División, poniendo así un paréntesis en la fiesta del fútbol que ha ofrecido en los últimos años el equipo deportivista.

José Vega se perderá el partido por sanción, tras ser expulsado la pasada semana y no haber prosperado el recurso presentado por el club. Tampoco estará el capitán, Guti, con una lesión que le mantendrá dos o tres semanas en el dique seco.

 

QUINTANAR-CD AZUQUECA

El CD Azuqueca suma siete años sin perder en el campo del CD Quintanar del Rey. Su última derrota fue en la campaña 2009/2010, en el que era el regreso de los quintanareños a Tercera y cuando los rojinegros sufrieron en sus carnes un contundente marcador de 5-0. Desde entonces todo han sido victorias o empates para los azudenses. Este sábado, el equipo se enfrenta de nuevo al Quintanar (17.00 horas), aunque lo hará en el campo de Tarazona de la Mancha. Y lo hace con la intención de despedir el año con tres puntos más.

Los de Alfaro llegan a este último encuentro de 2016 con su mejor clasificación del curso (séptimos) y sobre todo, demostrando que el equipo ya ha encontrado el camino de la estabilidad.

Tomás Gil, por sanción será baja en el Azuqueca para el partido de mañana.

 

CD MARCHAMALO-MORA

El CD Marchamalo aún dispone de seis puntos en juego antes de cerrar 2016. Este domingo, los gallardos reciben al Mora (16.15 horas), mientras que el próximo día 26, disputarán también en casa, el encuentro aplazado en su día por la lluvia ante el colista Yuncos (12.00 horas).

Son dos encuentros que, en caso de ganarlos, llevarían a los verdillos a las vacaciones navideñas con 28 puntos en el casillero, algo que su técnico, Andrés García, califica como de “un resultado muy destacado”, aunque avisa de que “ninguno de los dos partidos serán fáciles porque los rivales están necesitados de victorias”.

El primer reto llega este domingo a las 16.15. La Solana recibe a un Mora que aparece empatado a puntos con el Marchamalo. “Es un rival directo”, reconoce García y descubre que “ha tenido resultados irregulares pero vendrá con la intención de complicarnos la vida”. Ante eso, el preparador espera que su equipo “vuelva a recuperar las sensaciones que teníamos antes del partido ante Tomelloso. Estamos trabajando para corregir errores”.

Jairo, que continúa agotando los partidos de su sanción y el lesionado Dani Martín serán las bjas del Marchamalo para el encuentro.