Primer capítulo de una semana decisiva

01/03/2011 - 17:44 Diego Fernández

 alt
Ya no hay casi margen de error. Si quiere aspirar a algo en esta temporada el CB Rayet Guadalajara deberá sacar adelante los dos partidos que tiene ante sí en una semana decisiva. Juega ante adversarios de la zona baja de la clasificación y debe superarles para abandonar la última plaza y optar a clasificarse para un play-off que todo sea dicho sigue sin quedar lejos, a dos victorias de distancia. Tras esta semana el calendario se complica para los morados, y será más difícil sacar los partidos adelante.
Este miércoles -21.00 horas– es uno de esos partidos que no se pueden ceder. Viene a Guadalajara el Santurtzi, decimotercero con siete encuentros ganados –uno más que los nuestros– y 14 perdidos. Ganó en el País Vasco por 76-64 y ahora querrá repetir triunfo en el Multiusos.
Peinado destaca que pese a la derrota en A Coruña el panorama “no ha cambiado mucho, pasa por ganar los dos encuentros de casa y uno fuera” de esta serie de partidos ante rivales de la zona baja. “Ahora toca no fallar en casa y ganar al Santurtzi. Así estaríamos confiados y en una buena disposisión para ir a Ávila. Si ganamos, salvo sorpresa, estaremos a una victoria de la novena posición. Hay que estar ahí y forzar todas las posibilidades”.
 
Juego interior poderoso
En cuanto al adversario, el equipo vizcaíno resalta por su poder interior: “Es un rival muy complicado, porque tiene unas características difíciles de contrarrestar. Es fuerte en el juego interior con jugadores como Hampl o Leichtweis. Son muy grandes, tienen volumen y hacen daño. Nos pasó en Illescas cuando se acababa de ir Shane Lawal y ahora nos puede suceder lo mismo”.
Esa inferioridad en la pintura supone “un handicap. La clave del partido será ver cómo somos capaces de contrarrestar eso”, aunque los morados intentarán “subir la línea defensiva para que lleguen los menos pases que se pueda de los aleros a los pívots y que cuando lo hagan sean lo más lejanos posible”. Eso pasa “por un trabajo de mucho esfuerzo físico, porque entre todos empujemos y ayudemos”. En ataque el Rayet tendrá que “aprovechar que son jugadores grandes, lentos y pesados, y deberemos hacerles trabajar”. Los vascos acusarán con respecto a la primera vuelta la baja del “mejor jugador de la liga”, el base Mikel Uriz, pero a cambio cuentan con el veterano Nathan Higgs, “un jugador experto que puede jugar de alero o de ala-pívot. Es un buen tirador, inteligente y tiene un gran conocimiento de la liga y del juego”. Tampoco habrá que descuidar a un tirador como Ryan Redd.