Primer fichaje y 10 renovaciones en el Marchamalo

14/06/2015 - 20:11 R. Martínez

 
Ya ha llegado el verano en Marchamalo. Y eso es sinónimo de trabajo de despacho para Manolo Andradas y el resto del cuerpo técnico liderado por Nito Alonso. El técnico fue ratificado para dirigir la nave gallarda una temporada más y de momento ya tiene confirmada la renovación de 10 de los futbolistas que consiguieron la mejor posición histórica del club –séptima– en Tercera.
Rafa seguirá bajos los palos de La Solana la próxima temporada al igual que los defensores Pajares, Dani Martín, Illana, De la Plata y Héctor. A ellos se suman los centrocampistas Manolo, Rafa Espada, Mario y Jorge, que también han dado el sí quiero al cuadro gallardo. Por tanto, Nito Alonso se asegura buena parte de la columna vertebral del año pasado pese a bajas sensibles como Bata y la más que posible de Javi Hernández. Eric, Aleix y Serna se suman al capítulo de descartes de cara al año próximo.

Refuerzo para el medio
Además de las 10 renovaciones, Nito Alonso tendrá a sus órdenes a Cheky, jugador procedente del CD Azuqueca y que se ha convertido en el primer fichaje del verano. El centrocampista, crecido en Marchamalo, ha firmado por el cuadro gallardo gracias a su formidable temporada en la que se consagró como mediocentro titular de un Azuqueca, que arrasó en Preferente y ascendió con dos jornadas de antelación.
Salvando las distancias y aunque las comparaciones siempre son odiosas, Cheky viene a ocupar el vacío dejado por Bata. Se trata de un mediocentro eminentemente técnico, con buena visión de juego y con capacidad para jugar y hacer jugar a los de su alrededor por lo que encaja a la perfección en el tipo de juego planteado por Nito.

Atentos
Cambiando de asunto, esta semana puede resultar importante para el futuro de otros cuatro jugadores, que aún no han desvelado sus intenciones aunque todo hace indicar que están cerca de certificar su continuidad. Se trata de Dani Cabanillas, Miguel Pérez y Palencia. El club espera una respuesta para esta misma semana. El caso de Sebas es diferente y se dilatará más en el tiempo. De todos modos y en espera de una confirmación definitiva, los marchamaleros están sondeando el mercado en busca de posibles refuerzos y sus objetivos para cerrar la plantilla 2015-2016 son tres: un interior, un defensa central y un delantero, más allá de que Dani Cabanillas, indiscutible referencia ofensiva de este año, acepte seguir un año más.
En definitiva, el proyecto 2.0 de Nito Alonso en Tercera ya está en marcha. Desde el club le exigirán la permanencia pero como ha ocurrido esta campaña, tanto el técnico como los jugadores son ambiciosos y quieren tener un año lo más desahogado posible y si es cerca de los equipos de arriba, mejor.