14/08/2019 / 13:56
J.E.


Imagenes

El Quabit BM Guadalajara está preparado para su primer partido de pretemporada

El debut del equipo de Mariano Ortega como entrenador del Quabit BM Guadalajara será el viernes en el David Santamaría ante el Ikasa BM Madrid.


El Quabit Balonmano Guadalajara, tras dos semanas de entrenamientos, juega el viernes su primer partido de la pretamporada. El equipo dirigido por Mariano Ortega se estrenará en casa, en el David Santamaría, ante el Ikasa BM Madrid. El partido tendrá entrada gratuita y será a las 20.00 horas.

Mariano Ortega ha atendido esta mañana a los medios de comunicación para valorar las dos primeras semanas de pretemporada y comentar las sensaciones que tiene de cara al debut del equipo: “Estamos cubriendo estas primeras fases de pretemporada. Mucho trabajo físico y de fuerza, el equipo está trabajando muy bien, y el viernes empezamos ya los partidos de preparación para coger ritmo de competición. Buscaremos nuestros sistemas defensivos y ofensivos y las relaciones entre los jugadores para intentar ser competitivos”.

Casi todos los jugadores comentan lo duro que está siendo la pretemporada, a lo que Mariano responde que “las pretemporadas son duras para todos porque hay mucha carga de trabajo, pero al final es lo que hay. Según vaya avanzando la pretemporada vamos quitando la densidad y bajando la carga”.

Primer partido
Acerca del rival de hoy, el Ikasa BM Madrid, Mariano Ortega afirma que “es de los mejores clubes de Madrid y muy competitivo”. Además, han buscado rivales por “el aspecto geográfico, para evitar tener desplazamientos demasiado largos”. Para este encuentro el nuevo entrenador del Quabit quiere “trabajar los dos sistemas que estamos trabajando, el 6-0 y el 5-1, el tema de las transiciones, y luego en ataque, dependiendo del rival, ver cómo los atacamos y la relación de parejas”.

El único jugador que falta por incorporarse a los entrenamientos es Jota, pero Mariano Ortega no se muestra preocupado porque “es un jugador diferente y la posición que ocupa también, y suplirá esa falta de rodaje con la experiencia que tiene”.

Pese a que será su debut como entrenador del Quabit BM Guadalajara, Mariano lo afronta con tranquilidad, pero imagina que “en la primera jornada, cuando te juegas todo, si habrá más tensión”.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3725 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019