Primera derrota del Ferial Plaza
Algún día tenía que llegar, y ha sido este fin de semana. Hablamos de la primera derrota del Ferial Plaza, que tras ocho victorias consecutivas, se ha quedado a una de cerrar una primera vuelta perfecta: 62-55.
El San Antonio Cáceres, que al principio de la competición era el favorito a ganarla, ha sido el verdugo de las alcarreñas.
El partido empezó con un intercambio de canastas que daba una ligera ventaja a las visitantes (6-9), aunque gracias a una fuerte defensa y a un triple de Michelle Raposo, lograron aumentar la brecha a un +6 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto el protagonismo ofensivo de las moradas fue para Natalia y Lucía Moya, anotando dos triples la primera y otro la segunda, pero aún así el equipo local logró reducir la diferencia, que al descanso era de +3 para el Ferial Plaza.
El inicio del tercer cuarto fue el mejor momento del equipo entrenado por Dani Gómez, llegando a lograr un +11, 33-44. Sin embargo, las locales demostraron su poderío, volvieron a reaccionar, y pusieron 3l 41-44 en el marcador. Al descanso, la ventaja visitante era de cuatro puntos.
Las faltas, (hasta cuatro jugadoras moradas tenían cuatro), fueron claves. Cáceres empezó con mucha intensidad el último cuarto, logrando un parcial de 9-0 y poniéndose por delante en el marcador. Aunque la desventaja era de tres puntos a falta de dos minutos, el Ferial Plaza terminó cediendo en lo que fue un gran partido.