Primera victoria a domicilio del Azuqueca
Un gol de Manu sobre la hora de partido aleja a los rojinegros de los puestos de descenso (0-1).
El Azuqueca necesitó cuatro meses y medio de competición para estrenar el casillero de victorias a domicilio, logrado además contra un rival directo por la permanencia en Tercera División, el Valdepeñas. Inclinó la balanza del nivelado duelo de La Molineta un solitario tanto de Manu en el ecuador del segundo tiempo. El conjunto rojinegro toma cinco puntos de colchón sobre los puestos de descenso al verse favorecido por la derrota del Noblejas, antepenúltimo de la clasificación, contra el Atlético Albacete.
La primera parte presentó mucha igualdad. Las ocasiones iniciales correspondieron al conjunto local. Un remate de Arthur a pase de Feter fue sacado de puños por el guardameta Degre, destacado fichaje invernal del Azuqueca. El propio Arthur cayó lesionado poco después y se marchó relevado por De la Hoz. Al filo de la media hora de juego, una falta directa ejecutada por Akou se fue alto por poco. Las siguientes oportunidades del primer tiempo fueron del Azuqueca.
Zavaleta estuvo a punto de adelantar al conjunto alcarreño tras una internada que finalizó con un disparo despejado por el portero Antonio. El saque de esquina consiguiente lo cabeceó el central Vega ligeramente desviado a la altura del punto de penalti.
El segundo tiempo empezó con algo más de dominio del Valdepeñas. Degre detuvo un lanzamiento de Ayman a la media vuelta. Los contragolpes visitantes llevaron mayor peligro. Así, se produjo una jugada por la banda derecha que De Prada condujo y la puso a las botas de Manu, que, a la primera, engatilló el esférico al fondo de la red en el minuto 64, lo que supuso el único tanto.
El debutante Clovis generó una ocasión muy clara despejada por la zaga rojinegra. En los compases finales, el Azuqueca desperdició la sentencia en una jugada de Cachorro, que se internó en el área y asistió al revulsivo Buedo en el segundo palo, y el portero Antonio volvió a desbaratar el peligro despejando el balón a saque de esquina.
Uno de los últimos revulsivos locales, Lasha, puso de nuevo a prueba al portero del Azuqueca al detener éste un peligroso cabezazo a bocajarro. Bruno y Marco fueron los últimos recambios del visitante Juani. Las circunstancias estuvieron a favor del conjunto visitante para dejar su meta a cero siete jornadas después y materializar el primer triunfo de la temporada lejos del San Miguel.
Ficha:
Valdepeñas: Antonio; Koke, Patón, Akou, Arthur (De la Hoz, min. 15); Feter (Clovis, min. 67), Yanike, Roger (Juanan, min. 76), Jean Marco; Hugo (Lasha, min. 76) y Ayman.
Azuqueca: Degre; Zavaleta, Pancorbo (Hervías, min. 62), Vega, Beltre; Manu (Bruno, min. 87), Aitor Monroy, De Prada; Dani Peinado (Buedo, min. 76), Cachorro (Marco, min. 87) y Lucas.
Árbitro: González de Ancos (Ciudad Real). Enseñó tarjeta amarilla a Feter, Hugo, Yanike; Aitor Monroy, Lucas y Pancorbo.
Gol: 0-1 Manu (min. 64).
Campo: La Molineta. 650 espectadores.