15/09/2019 / 19:29
J.E.


Primera victoria del Quabit

El equipo de Mariano Ortega venció con contundencia y con el portero Barkhordari como baluarte.


No se ha hecho esperar demasiado la primera victoria de la temporada del Quabit Balonmano Guadalajara. Después de un verano movido, con un cuerpo técnico nuevo y una plantilla remodelada, el equipo había dejado alguna duda en pretemporada. Sin embargo, en el primer partido ante la afición del Santamaría, el Quabit no defraudó y se impuso con contundencia al Frigoríficos Morrazo.

El muro Barkordari
La gran sensación en este inicio de temporada tiene nombres y apellidos, Saeid Barkhordari. El portero iraní fue responsable de la reacción del Quabit en Logroño, y también tuvo gran parte de culpa en la victoria de ayer con un 52,3 % de acierto, o lo que es lo mismo, el portero iraní detuvo 23 de los 44 lanzamientos que recibió. Siempre que el Frigoríficos Morrazo intentaba meterse en el partido, aparecía Barkhordari para salvar al Quabit.

Los locales comenzaron muy enchufados el partido y desde el principio del mismo fueron por delante en el marcador. Durante todo el encuentro, los visitantes hicieron la goma, como se suele decir en el argot ciclista, pero sin llegar nunca a ponerse por delante ni a empatar el partido. 

Una alta intensidad defensiva marcó los primeros diez minutos de partido, en los que el Quabit sólo recibió un gol. Aunque los de Cangas reaccionaron y pusieron el 5-4 en el marcador, los pupilos de Mariano Ortega volvieron pronto a coger una renta que siempre rondaba los tres o cuatro goles. Al descanso, el Quabit mandaba por un claro y merecido 14-10. 

Fiesta en el Santamaría
El partido siguió los mismos derroteros en la segunda mitad. Barkhordari y la efectividad ofensiva del Quabit mantenía la distancia en el marcador pese a los intentos del Frigoríficos Morrazo de reducirla, pero ni el cambio a defensa 5-1 frenó a los locales.

Nacho Moyano arriesgó en los últimos diez minutos, pero no le salió bien. El Quabit empezó a hacer la brecha más grande en el marcador hasta conseguir una victoria importante en el David Santamaría.

 

QUABIT BM GUADALAJARA, 29        FRIGORÍFICOS MORRAZO, 22

QUABIT BM GUADALAJARA: Barkhordari (p), Petrov, (1), Márquez (5), Arthur (2), Jaime Gallardo (3), Paredes (6), Dariel (3) - siete inicial- Montoya (4), Alberto Sanz (-), Fuentes (15), Barricart (-), Moya (3), Hombrados (p).

FRIGORÍFICOS MORRAZO: Javier Díaz (p), Moisés (3), Tihomir (1), David (4), Daniel (2), Adrián (3), Mihajlo (2) - siete inicial - Vujovic (-), Gayo (1), Juan Carlos (-), Daniel (-), Muratovic (-), Valiantsin (4), Pablo (2). 

ÁRBITRO: Óscar Raluy y Ángel Sabroso. Excluyeron por dos minutos a Petrov y a Dariel por el Quabit BM Guadalajara y a Moisés, Daniel y Muratovic por el Frigoríficos Morrazo. Sacó amarillas a Petrov por el Quabit y a Juan Carlos por el Frigoríficos Morrazo.

PARCIALES: 2-0, 5-1, 5-4, 9-6, 12-8,14-10 –descanso-, 17-11, 18-15, 20-16, 23-18, 25-20, 29-22 –final-.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6682 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019