Primera victoria verdilla a domicilio
23/12/2012 - 19:42
Daoiz le sirvió en bandeja los tres puntos al Marchamalo que estrena su casillero de triunfos lejos de La Solana. Con este resultado, los de Emilio López abandonan el farolillo rojo y ya se sitúan a tan solo a dos puntos de la salvación.
La primera parte fue de juego insulso en sus primeros compases, ambos contendientes se repartían el dominio pero adolecieron de profundidad para crear peligro. No sería hasta el minuto 20 cuando veríamos la primera ocasión del partido, obra de Cristian, que cuando tenía que concretar delante de Nacho se hizo un lío y el guardameta le arrebató el balón.
A partir de entonces, fueron los toledanos lo que se adueñaron ligeramente del balón, embotellando poco a poco a los gallardos, que verían cómo Sergio Molina fallaba un par de oportunidades en el minuto 35 y 38. Sin embargo, serían los alcarreños los que se adelantarían en el marcador en su única aproximación de peligro en toda la primera mitad. Daoiz aprovechaba un fallo de Córdoba, tras un saque de esquina innecesario, para marcar su undécimo tanto en Liga y poner en ventaja a los suyos antes del descanso.
Dominio verdillo
El cuadro gallardo dominó la situación en la segunda mitad. Se posicionó bien sobre el terreno de juego, tiró de oficio y apenas pasó apuros, incluso pudo incrementar su renta si el colegiado no hubiese anulado un tanto por situación antirreglamentaria de Illana.
Avanzaron los minutos y el Torrijos era incapaz de crear ocasiones de gol, si exceptuamos un intento de Sergio Molina cuando se revolvió dentro del área. Los múltiples cambios no mejoraron el juego de los locales, que echaron en falta a su delantero Chumi en unos compases finales que el Marchamalo manejó a su antojo.